Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Es la cultura paritaria? Creadoras, intérpretes y gestoras analizan el papel de la mujer

Jessica Fortuny, autora de 'Nora'

elDiariocv

Caldeando el clima ante la cercanía de la celebración del Día Internacional de  la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, mujeres del mundo de la cultura reflexionarán sobre su papel en él. Un encuentro abierto al público y organizado en formato mesa redonda, que tendrá lugar el 2 de marzo en la Sala Russafa. 

El objetivo es reflexionar sobre cuál es la visibilidad de las mujeres en la cultura valenciana. Si como creadoras, emprendedoras, intérpretes y gestoras están en condiciones de paridad. Al mismo tiempo se pretende debatir sobre qué se pierde cuando la mujer no tiene ocasión de participar activamente en el ámbito cultural y sobre qué medidas pueden adoptarse frente a esta situación. 

Además, Jessica Fortuny, actriz, dramaturga y escritora presentará posteriormente su libro Nora. La mesa redonda 'Paper i representació femenina a la cultura valenciana' contará con las intervenciones de  María Such, Directora del Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere de la GVA; Ana Noguera, Vocal del Consell Valencià de Cultura; MªLuisa Serra, Presidenta de l'Associaciò de Gestors i Gestores Culturals del PV; Ángeles Fayos, Presidenta de AVETID (Associació Valenciana d'Empreses de Teatre i Circ), Marisol Salanova, crítica de arte y editora y Marta Moreira, periodista cultural especializada en música independiente, junto a la autora. 

Etiquetas
stats