eldiario.es

Menú

Alcaraz propone reformar la Constitución para reconocer la transparencia como derecho fundamental

El conseller participa en los congresos de gobierno abierto y buen gobierno que tienen lugar en la Universitat de València

- PUBLICIDAD -
Imagen de la intervención de Alcaraz durante las jornadas

Imagen de la intervención de Alcaraz durante las jornadas

"Habría que poner en marcha una reforma constitucional que reconozca la transparencia como un derecho fundamental y como base de las políticas públicas". Así lo ha señalado el consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, en la inauguración del IV Congreso Internacional del Avance del Gobierno Abierto y II Congreso de Buen Gobierno y Transparencia que se celebran miércoles y jueves en la Universitat de València.

Durante su intervención, Alcaraz ha señalado la apuesta estratégica de la Conselleria para invertir en conocimiento. Fruto de esto, ha dicho, es la colaboración establecida con las universidades para investigar y promover la transparencia y el buen gobierno. De hecho, los congresos inaugurados se organizan en el marco del convenio de colaboración establecido entre la UV y la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. Manuel Alcaraz ha explicado que, desde la Generalitat, "queremos formar profesionales críticos que, de la mano de la sociedad civil, desarrollan este derecho a la transparencia".

El conseller ha valorado también el hecho que ya hay cuatro gobiernos autonómicos que se han decidido a crear consellerias específicas de transparencia como "antídoto frente a episodios de corrupción". En este sentido, ha destacado el avance que supone y que mujer cumplimiento a la demanda ciudadana respecto a las instituciones y sus responsables políticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha