Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell reserva 55 millones para la nueva televisión en los presupuestos de 2017

El conseller Vicent Soler entrega los presupuestos de la Generalitat para 2017 a la Mesa de las Corts

Miguel Giménez

Valencia —

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha presentado este viernes el borrador del presupuesto de la Generalitat para 2017. Las cuentas autonómicas, “las de la reconstruccón social y económica”, para el próximo ejercicio ascienden a 17.725 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento respecto al actual ejercicio.

A nivel consolidado -administración general, empresas y otros organismos autónomos- el presupuesto aumenta un 2,97 por ciento y se sitúa en 18.916 millones de euros. Así, entre otras partidas del sector público se encuentran los 55 millones de euros para la futura Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, lo que supone un 0,31% del total. La cantidad consignada para 2016 fue de 29 millones.

En este sentido, la ley prevé una partida de entre el 0,3 y el 0,6 por ciento del total de las cuentas autonómicas para la nueva televisión, con lo que el gobierno valenciano sitúa el presupuesto del futuro ente público en el tramo bajo de la previsión.

Además , en las sociedades mercantiles permanecen dos partidas con 519.000 euros y 11 millones para Radiotelevisión Valenciana, y Radiotelevisión Valenciana S.A, respectivamente, en proceso de liquidación.

Etiquetas
stats