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Diputación de València y sindicatos reestructuran el personal para la Agencia Tributaria Valenciana única

Con esta reestructuración se busca “racionalizar y profesionalizar" un servicio que en poco tiempo casi ha duplicado la gestión de facturas hasta casi 3 millones

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Toni Gaspar, diputado provincial de Hacienda

Toni Gaspar, diputado provincial de Hacienda

El Área de Personal de la Diputación de Valencia, dirigida por el diputado Pepe Ruiz, ha alcanzado un acuerdo unánime con las organizaciones sindicales –UGT, CCOO y CSIF-, para reestructurar el Servicio de Gestión Tributaria de la Corporación provincial, siguiendo el modelo diseñado por el departamento de Gestión Tributaria del área que dirige el diputado de Hacienda, Toni Gaspar. Este servicio, el SGT, asiste a los 286 entes locales que han delegado la gestión recaudatoria de sus ingresos en la institución provincial.

En este sentido, Gaspar ha destacado que con esta reestructuración se busca “racionalizar y profesionalizar un servicio que ha pasado de gestionar 1.700.000 recibos a 3.000.000 en muy poco tiempo”, a la vez que “avanzamos en la hoja de ruta para facilitar la creación de una Agencia Tributaria Valenciana en la que puedan confluir todas las administraciones, tanto la autonómica como las provinciales, con el fin de disponer de un servicio compartido y eficaz, en la línea de la colaboración institucional en la que se mueve el Gobierno de Jorge Rodríguez”.

El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia cuenta actualmente con 147 trabajadores, 66 en las oficinas centrales de la Calle del Mar y 81 en las oficinas territoriales distribuidas por la provincia. El SGT tiene oficinas propias en Xiva, Utiel-Ayora, Llíria, Xàtiva, Gandia y Valencia-Sagunto, y sedes compartidas con ayuntamientos en Moncada, Gandia, Albaida, Bétera y Vilamarxant.

Nueva estructura

Los cambios diseñados por los técnicos del Servicio de Gestión Tributaria plantean una estructura con seis secciones, dos de ellas de nueva creación. De esta forma, se mantienen las secciones de Gestión Tributaria y Recaudación Voluntaria, se transforman las de Recaudación Ejecutiva y Gestión Económica y se crean las de Gestión de Expedientes Tributarios y Asistencia Jurídica Tributaria.

La reestructuración acordada no afectará a una plantilla que se verá incrementada en 12 oficiales de Gestión Tributaria, que se incorporarán en la Oferta Pública de Empleo de 2016. Al mismo tiempo, cabe destacar la internalización del servicio de atención telefónica ‘Diputació en Directe’, con una bolsa de trabajo en proceso de 50 auxiliares de información que mejorarán la atención directa a los ciudadanos en materia tributaria.

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