eldiario.es

Menú

Puig se entrevista hoy con un Rajoy con la agenda colapsada por la tramitación del referéndum catalán

El President de la Generalitat visita hoy la Moncloa en un dia en el que Rajoy también se entrevistará con Pedro Sánchez y Albert Rivera por el 1-O

- PUBLICIDAD -
Puig: "Pediré a Rajoy simplemente que los valencianos tengan las mismas oportunidades que el resto de españoles"

Mariano Rajoy y Ximo Puig se entrevistan esta mañana en la Moncloa

El President de la Generalitat Ximo Puig, abrirá la agenda de este jueves de Mariano Rajoy para hablar sobre el problema de la financiación de la Comunitat Valenciana, mientras que el presidente del Gobierno dedicará fundamentalmente esta jornada a gestionar la aprobación de la ley del referéndum catalán del 1 de octubre.

El encuentro entre Puig y Rajoy está programado para las 10h, pero a las 12,30h el presidente tiene programada otra entrevista justo con el superior de Ximo Puig, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Por la tarde el encuentro será a las 17h con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Además de todo ello también está prevista la reunión de un Consejo de Ministros extraordinario para este jueves, según fuentes del ejecutivo, en el cual se pretende aprobar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del referéndum aprobada por el Parlament de Catalunya.

Preparación Puig-Oltra

El encuentro con el presidente del Gobierno fue el motivo también de la reunión de la tarde del miércoles del president Ximo Puig y la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra en la que coincidieron en que la reforma del sistema de financiación debe ser la prioridad en las reclamaciones que Puig le traslade a Rajoy.

Según se explicó tras esta reunión otro de los aspectos que centrarán la cumbre entre ambos presidentes será la necesidad de acabar con la limitación de las tasas de reposición y los recortes que han llevado a que la administración valenciana sea la segunda con menos funcionarios por cada mil habitantes, la primera en términos relativos.

Además, han acordado trasladar a Rajoy las infraestructuras pendientes de implantar en el territorio valenciano por parte de la Administración General del Estado y que son imprescindibles para la vertebración y desarrollo económico de la Comunitat, como es el Corredor Mediterráneo en su diseño original, la liberación de la AP-7 o el tren de la costa, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha