eldiario.es

Menú

La coalición 'A la valenciana' se acercaría al 28% de los votos si se hicieran elecciones generales

La encuesta del CIS calcula en un 3% el apoyo a la coalición de Compromís-Podemos-EUPV en el global del estado, lo que supone rozar los 720.000 votos

- PUBLICIDAD -
Compromís ofrece un acuerdo para un Gobierno inmediato con PSOE y Podemos

Diputados de Compromís, de la coalición A la valenciana EFE

La coalición 'A la valenciana', la que conformaron Compromís, Podemos y EUPV en las últimas elecciones generales, aumentaría considerablemente su apoyo según la encuesta del CIS presentada este lunes, llegando al 27,75% de los votos, 2,41 puntos más que los votos obtenidos el pasado mes de junio, que le valieron para conseguir 9 diputados.

Según el CIS, en el global del territorio, Compromís-Podemos-EUPV, obtendría un 3% de los votos, mientras que en los pasados comicios se quedó como segunda fuerza -tras el PP- con un 2,74% de los sufragios. Extrapolando los datos, con una participación igual de poco más del 74%, la coalición rozaría los 720.000 votos, cuando en las pasadas elecciones se quedó en 655.895 votos.

Esta evolución mejora los datos de junio de 2016 y también los de diciembre de 2015 cuando la coalición no incluía a Esquerra Unida, pero que consiguió mejores cifras con un total de 673.549 votos. Aún así se estaría lejos de los votos conseguidos por separado por las tres fuerzas en las elecciones autonómicas de 2015, cuando consiguieron 838.297 sufragios (el 33,68% del total).

Joan Baldoví

Por lo que respecta a la valoración de lídere Joan Baldoví vuelve a situarse entre los mejores valorados, pero sin llegar al aprobado; ninún líder aprueba. De este modo consigue una nota de 4,31, únicamente por detrás de Xavier Domènech (En Comú Podem), 4,51; y Alberto Garzón (Unidos Podemos), 4,47. No obstante cabe destacar que el nivel de conocimiento de Baldoví entre el electorado es muy baja, del 8,9%, muy alejado del más conocido que es el propio presidente del gobierno Mariano Rajoy, con un 96,1%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha