eldiario.es

Menú

Los 'garzonistas' exigen la dimisión del líder de EUPV por costear su viaje al funeral de Castro con fondos públicos

La corriente 'Una Nova Esquerra Unida' carga duramente contra David Rodríguez por unos hechos que consideran "muy graves e intolerables"

Exigen a la diputada provincial Raquel Pérez que "dé explicaciones" y ponga a disposición de la militancia las cuentas anuales del grupo, así como la factura del viaje

- PUBLICIDAD -
David Rodríguez (d) en una reunión de la directiva de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba Jose Marti

David Rodríguez (d) en una reunión de la directiva de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba Jose Marti

La corriente 'garzonista' de Esquerra Unida ('Una nova Esquerra Unida per a un Nou País Valencià'), que hace unos meses disputaba el liderazgo de la formación de la mano de la diputada provincial por valencia, Rosa Pérez Garijo, al actual coordinador general, David Rodríguez, ha emitido un comunicado a través del cual exigen su dimisión tras conocerse que viajó a Cuba, coincidiendo con el funeral de Fidel Castro, con cargo a dinero público.

Concretamente, los 1.150 euros del desplazamiento fueron costeados desde la asignación del grupo de EUPV en la Diputación de Alicante. Así, se dirigen a la militancia de Esquerra Unida como candidatura todavía existentes ante la "falta de voluntad" de la actual dirección de integrar al 49% de la organización en la ejecutiva de la formación.

Desde 'Una Nova Esquerra Unida' consideran que las informaciones son "muy graves e intolerables", por lo que reclaman la convocatoria urgente de un Consell Polític Nacional donde la diputada provincial alicantina, Raquel Pérez, "dé explicaciones y ponga a disposición de la militancia las cuentas anuales, incluida la factura del citado viaje".

El viaje se pagó "de forma indebida"

En opinión del grupo que lidera Rosa Pérez Garijo, las declaraciones de la dirección -a través de un comunicado- y del propio Rodríguez - a través de un vídeo en youtube- "confirman que el viaje tuvo lugar con fondos públicos, es decir, de forma indebida". Por ello, exigen las dimisiones tanto de la diputada alicantina como del coordinador general.

Consideran que un viaje pagado de esta forma perjudica a la solidaridad con Cuba y a las asociaciones que trabajan en la solidaridad entre pueblos, al tiempo que denuncian la falta de transparencia del grupo en la Diputación de Alicante, "que no ha presentado las cuentas, en una línea contraria a lo que siempre hemos defendido y hecho desde EU".

De igual modo, se solidarizan con Paco Agulló, quien aseguran ha sufrido un "grave caso de presunto acoso laboral como trabajador por parte de Raquel Pérez". "EUPV se ha caracterizado por la lucha contra la corrupción y la defensa de la ética en la política, por lo que continuaremos trabajando porque la transparencia, la participación y la integración vuelvan a ser una seña de identidad de nuestra organización", concluye el comunicado, que anima a la militancia que no se sienta identificada con las prácticas de la actual dirección a continuar trabajando".

Un ataque "a la izquierda"

David Rodríguez, que en ningún momento ha negado que el desplazamiento fuera costeado con los fondos del grupo de Esquerra Unida en la Diputación de Alicante, se justificó en su condición de miembro de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, aseguró que "no era un viaje privado" y cargó contra unas informaciones que calificó de "malintencionadas".

Además, no dudó en señalar que esas informaciones "descontextualizadas" forman parte de "una campaña para desprestigiar a la izquierda", además de a la solidaridad con Cuba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha