Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presencia de los piquetes en las universidades marca el comienzo de la huelga en Enseñanza

Piquete UPV Valencia huelga 24O/@maiterero

Miguel Giménez

VALENCIA —

Ligeros altercados han marcado el comienzo de la jornada del #24O, huelga general en educación, en la Comunitat Valenciana este jueves. A primera hora, la presencia de algunos piquetes informativos situados en los accesos a las universidades, principalmente la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), han provocado enfrentamientos verbales, así como algún otro encontronazo, con algunos profesores o alumnos que intentaban acceder al recinto.

Estos piquetes han llegado a colocar pequeñas barricadas a la entrada de la UPV, así como también han tumbado y quemado algún contenedor, circunstancia que ha hecho necesaria la intervención de los bomberos. En algún momento, han hecho acto de presencia agentes de policía, sin que se hayan producido mayores incidencias.

800.000 alumnos y 64.000 docentes convocados

La jornada de huelga en educación ha estado precedida de tres días de paros en Secundaria y universidades, que han tenido unos seguimientos del 95 y 85% respectivamente, según informaba el Sindicato de Estudiantes. En este sentido, ayer recorría las calles de Valencia una manifestación en la que unos 10.000 estudiantes, según datos de la organización, reclamaban la derogación de la Lomce.

En total, en la Comunitat Valenciana están convocados a la huelga cerca de 800.000 alumnos y unos 64.000 docentes. En la mañana de este jueves ya se producían algunas manifestaciones en diferentes localidades de la CV, como es el caso de Sagunto, donde más de 3.000 personas salían a la calle convocadas por la Plataforma per l'Ensenyament al Camp de Morvedre.

Etiquetas
stats