eldiario.es

Menú

Una protesta de taxistas toma este miércoles las tres capitales valencianas

El colectivo exige mayor control de las empresas con licencias VTC (alquilen coches con chófer) a las que acusan de competencia desleal.

Además, solicitan a la Conselleria de Vertebración más inspecciones para evitar el intrusismo en el sector.

- PUBLICIDAD -
Taxistas acuden a Bruselas para promover un manifiesto para denunciar la práctica ilícita de Uber

Imagen de una protesta de taxistas

Varias de las asociaciones más representativas del sector del Taxi de la Comunitat Valenciana, en concreto, Confederación de Autónomos, ATCV, AGT, USOCV, AET y Elite Taxi, han convocado este miércoles a todo el sector a un paro mínimo de dos horas (entre las 11.00 y las 13.00 horas) coincidiendo con manifestaciones similares en las principales ciudades de toda España.

Las entidades han hecho un llamamiento a todos los taxistas de cada provincia a unirse a las manifestaciones convocadas en las tres capitales de la Comunitat, en las ciudades de Valencia, Castellón y Alicante en las puertas de las distintas Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.

Según han explicado, el principal motivo es exigir al Ministerio de Fomento que haga cumplir la Ley y el Reglamento de Transportes, que dote a las Comunidades Autónomas de medios de control e inspección y que regule y controle la actividad de las VTC (empresas que alquilan coches con chófer, tipo Uber o Cabify) y la competencia desleal que, según los convocantes, ejercen habitualmente, la cual perjudica seriamente por un lado al sector del Taxi, y por otro lado al Estado y a los ciudadanos, camuflando la precariedad laboral y el fraude de todo tipo, con tecnología y un servicio de aparente lujo.

También presentarán escritos dirigidos a la Consellería de Vertebración para exigir que mejoren los medios de inspección y control en la Comunidad Valenciana, dentro de las funciones que si son de su competencia.

Recorridos por ciudades

Así, en la ciudad de Castellón, la manifestación empezará en la Plaza María Agustina, iniciando la concentración de taxis a las 10.30 horas, con un recorrido por la ciudad que finalizará en la misma Plaza María Agustina alrededor de las 12.30 horas, con una concentración en la puerta de la Subdelegación de Gobierno, con la lectura de un manifiesto reivindicativo, y la presentación de un escrito con todas las reivindicaciones, finalizando a las 13.00 horas.

En la ciudad de Alicante, la manifestación está prevista a pie, aparcando los taxis en las calles cercanas a la Subdelegación de Gobierno situada en la Plaza de la Montañeta no 6 sobre las 11 h. donde se hará la concentración, con la lectura de un manifiesto reivindicativo y la presentación de un escrito con todas las reivindicaciones, finalizando a las 13.00 horas.

En la ciudad de Valencia, la manifestación se hará con los taxis desde dos puntos, iniciando la concentración de vehículos a las 9.30 horas, con inicio a las 10.00 horas desde la avenida de los Naranjos con avenida Cataluña y desde la calle 9 de Octubre con calle Castan Tobeñas, confluyendo las dos manifestaciones en la calle de Colón 60, en la puerta de la Delegación de Gobierno, sobre las 11.30 horas, donde se hará lectura de un manifiesto reivindicativo y la presentación de un escrito con todas las reivindicaciones, finalizando a las 13.00 horas.

Las entidades convocantes han advertido a las asociaciones de taxistas de cada municipio que deben intentar garantizar unos servicios mínimos para que durante las dos o tres horas que pueda verse afectado el servicio, al menos se hagan los servicios hospitalarios o para personas con problemas de movilidad, asimismo intentar dejar libres los carriles de Servicio Público y de emergencias de las ciudades, para perjudicar lo menos posible a los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha