Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació alquila las instalaciones y equipamiento de RTVV

El estudio desde donde se emitían los informativos de Canal 9 en el centro de producción de programas de Burjassot

Europa Press

Valencia —

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha alquilado parte de las instalaciones y del equipamiento de la antigua Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por un periodo de un año, hasta que se produzca la adquisición de los activos por parte de la Generalitat.

Así, en la reunión del Consejo Rector de la CVMC celebrada este jueves en Burjassot, se ha informado sobre las actuaciones que se han llevado a cabo y que han dado como resultado el alquiler de parte de las instalaciones y del equipamiento de la antigua RTVV, tras una negociación mantenida con los liquidadores del extinto servicio de radio y televisión público RTVV SAU, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, la nueva Corporación podrá hacer uso del sótano, la planta baja -a excepción de los despachos 007 y 007B-, la primera -excepto los despachos 145, 154, 155, 156, 157, 158, 159, 160, 162, 163, 164 y cuatro despachos sin numerar existentes frente a estos tres últimos-, la sexta, la séptima y la octava, así como el despacho 224 de la planta 2ª.

Asimismo, se podrá usar todo el equipo que sea preciso y que esté ubicado en estas instalaciones para las nuevas actividades que vayan a desarrollarse. También tendrá acceso al archivo documental de RTVV.

Esta operación se realiza a cambio de un canon que ha de ser fijado por una comisión mixta, Corporación-SAU, que consistirá en la parte proporcional de gastos generales de mantenimiento de las instalaciones. La duración del contrato es de un año hasta que se produzca la adquisición de los activos de RTVV por parte de la Generalitat Valenciana.

En segundo lugar, se ha debatido la propuesta de contrato de sistemas y servicios necesarios para la puesta en explotación de la multicontinuidad de la televisión. Ésta ha sido presentada por el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicent Aguiló y trata la necesidad de contratación de sistemas y servicios necesarios para la puesta en explotación de la multicontinuidad del servicio de televisión de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

Además, se requiere contar con un equipo para dos canales, contemplando hasta cuatro, independientes o sincronizados y configurables en SD/HD, a definir posteriormente.

Valenciano, castellano e inglés

Las características y contenido del audio tendrán que tener en cuenta el bilingüismo de la Comunitat Valenciana. En ese sentido, se preparará la multicontinuidad para ofrecer los programas en valenciano, castellano y también en inglés. Así mismo, se ofrecerán otros servicios como el de audiodescripción. Al mismo tiempo, se pondrán en funcionamiento los servicios de teletexto, incluyendo la señalización de obligado cumplimiento, la de Present/Following y el opcional que se defina, EPG -guía electrónica de programas- y subtitulado multiidioma de programas, entre otros. Para ello, se preparará todo el backoffice necesario para hacer esto posible.

A continuación, se ha evaluado la propuesta de selección de los contenidos para el diseño de la parrilla de las emisiones en pruebas. Se han presentado cuatro propuestas de parrilla, de las cuales se ha seleccionado una que servirá de base.

Acuerdo con la Warner Bros

Finalmente, se ha debatido sobre la propuesta de la Forta con la distribuidora Warner Bros, concluyendo que aunque este acuerdo aporta un “producto atractivo para una amplia audiencia”, en la actualidad la CVMC no tiene los medios materiales y personales para empezar las emisiones de manera inmediata. Como en una primera fase de emisiones en pruebas sólo se emitirá material de archivo, queda pospuesto hasta el momento de las emisiones regulares la decisión respecto a esta propuesta.

Etiquetas
stats