Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La nueva RTVV deberá defender la calidad informativa y el pluralismo

Enrique Soriano, presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació

Europa Press

Valencia —

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha acordado este jueves una propuesta de mandado marco, en la que establece la defensa de la calidad informativa y el pluralismo, así como la promoción de la lengua y la cultura valenciana.

Así se ha acordado en la reunión del Consejo Rector de la CVMC que se ha celebrado este jueves en Burjassot (Valencia), que ha dado luz verde a una propuesta de documento normativo que debe ser aprobado por las Corts y establece las líneas básicas que deben inspirar la acción de la televisión y la radio públicas. Tiene una vigencia de seis años, prorrogable por un máximo de dos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los objetivos básicos que establece la propuesta de mandato marco son la defensa de la calidad informativa y el pluralismo, así como la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres; además de la promoción de la lengua y la cultura valenciana, el respaldo a la diversidad y las minorías sociales y la difusión de contenidos culturales de calidad y del saber “en un sentido más amplio”.

Además, destaca el “fortalecimiento” de la industria audiovisual, aumentando el peso de los sectores de creación, producción y distribución de productos audiovisuales de la Comunitat Valenciana, y la adecuación a la economía digital y las transformaciones tecnológicas, como la transición al HD, y los cambios de hábitos en el consumo de la comunicación, sobre todo en las generaciones jóvenes.

Así mismo, el documento establece el trabajo a favor del acceso universal a los contenidos audiovisuales, la “especial atención” a la infancia y la juventud, garantizando su protección y derechos; y la asunción de “las mejores condiciones de profesionalidad, independencia y responsabilidad”.

Contrato de sistemas y servicios

Por otro lado, el Consejo Rector ha debatido la propuesta del contrato de sistemas y servicios necesarios para la puesta en explotación de la multicontinuidad del servicio de televisión de la Corporación Valenciana de Medios Comunicación.

También ha aprobado el reglamento orgánico y funcional del Consejo Rector, un documento que incluye las competencias de la Presidencia y del resto de órganos de la Corporación, junto con las normas de funcionamiento. Este reglamento seguirá su tramitación hasta que pueda entrar en vigor.

Etiquetas
stats