Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Algemesí elimina el 'bou embolat' pero mantiene los 'bous al carrer'

Imagen del 'bou embolat' de Algemesí

Toni Cuquerella

Algemesí eliminará los festejos del 'bou embolat' dentro de las fiestas a Sant Onofre, fiestas que no obstante sí mantendrán el resto de actividades de 'bous al carrer'. Así la alcaldesa Marta Trenzano (PSPV) no ha autorizado la celebración de este festejo que coloca bolas de fuego en los cuernos del toro, pero se mantienen las ayudas al resto de 'bous al carrer'.

La medida se ha tomado después de que EU y Més Algemesí impulsaran una propuesta para pedir al gobierno municipal que no subvencionara los 'bous al carrer' y que consiguió 13.000 firmas. No obstante la alcaldesa ha tomado una decisión a medias: 'bou embolat' no, 'bous al carrer sí'.

Desde Esquerra Unida, socios de gobierno del PSPV en Algemesí, se ha desvinculado de la decisión de continuar concediendo ayudas a los 'bous al carrer, afirmando que “EU está en contra de autorizar el 'bou embolat' pero también en contra de cualquier subvención por unos actos que no tienen ninguna tradición a nuestra localidad en ese mes de junio ni ninguna relación con las fiestas del patrón local”.

Por el contrario Més Algemesí ha mostrado satisfacción ante la medida tomada por la alcaldesa, a  la vez que explicaba que la formación no quiere la prohibición de los 'bous al carrer' de Sant Onofre, pero sí de que reciban ayudas municipales porque“esta fiesta no tiene tradición en Algemesí”, por lo que “no existe justificación suficiente para asumir este gasto”.

Etiquetas
stats