Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva televisión valenciana convoca una bolsa de trabajo con 67 plazas

Trabajadores de RTVV frente a la sede de la televisión en Burjassot (Valencia).

Efe

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este martes la resolución de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) por la que se convocan las bolsas de empleo temporal para contratar profesionales en la nueva radiotelevisión valenciana.

Los interesados en optar a esas bolsas de trabajo, que ofertan 67 puestos técnicos de carácter provisional para empezar a poner en marcha à., podrán presentar sus solicitudes en el plazo de diez días hábiles a contar desde este miércoles, y tendrán que hacerlo exclusivamente por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat.

La resolución recuerda que, para la provisión de los puestos necesarios para la puesta en marcha de la nueva corporación y sus sociedades, y hasta que se acometa la provisión definitiva de plazas mediante procesos selectivos, la disposición novena de la ley de la nueva RTVV autoriza la contratación laboral con carácter temporal.

Dicha disposición determina que estas contrataciones temporales se llevarán a cabo mediante una bolsa de trabajo por méritos, en la que, a causa de las necesidades de agilidad en la puesta en marcha, se valorará como mérito diferenciado haber trabajado en RTVV, la antigüedad y haber accedido al puesto mediante proceso selectivo.

En consecuencia, la CVMC ha aprobado las bases que regulan la constitución y funcionamiento de las bolsas de empleo temporal para el desempeño provisional de puestos de trabajo en la corporación en un total de diecinueve categorías profesionales, que van desde técnico en comunicación a operador de equipo o técnico de emisión.

Además, se convocan las bolsas para la contratación laboral temporal de siete categorías profesionales de jefatura y dirección de departamentos de la CVMC, que incluyen la jefatura de Gabinete técnico o de la Secretaría de Presidencia, y la dirección de los Departamentos Económico, Jurídico o Tecnológico, entre otros.

Las bolsas estarán integradas por el personal aspirante que reúna los requisitos fijados en esta resolución, ordenados de mayor a menor puntuación total, mientras que el proceso de selección se hará de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, por medio del sistema de concurso de méritos.

Para la provisión temporal de los puestos de jefatura y dirección de departamentos, además de los méritos generales se hará una entrevista para valorar la idoneidad de las personas candidatas en relación con las funciones asignadas a los puestos.

Respecto al baremo de méritos, la puntuación máxima que se puede lograr es de 50 puntos, de los que la experiencia profesional supondrá un máximo de 19, haber superado procesos selectivos en RTVV para el mismo puesto 7'5 puntos, y haber prestado servicios en otras categorías profesionales en RTVV un máximo de 2'5 puntos.

El conocimiento del valenciano se puntuará con hasta 5 puntos, el de idiomas extranjeros y otras lenguas oficiales del Estado con hasta 4 puntos, otras titulaciones supondrán un máximo de 4'5 puntos, y los cursos de formación y perfeccionamiento podrán suponer 5 puntos.

Las personas con diversidad funcional tendrán 1'5 puntos cuando el grado sea igual o superior al 33 %, y 2'5 puntos si es igual o supera el 65 %.

Dentro de la experiencia profesional, que supondrá hasta 19 puntos, el tiempo de servicios prestados en puestos de trabajo de RTVV que pertenezcan a la misma categoría laboral a la del puesto al que se opta supondrá 0,07 puntos por cada mes completo de servicio en activo.

Los servicios prestados en puestos de trabajo en otras administraciones públicas u otros entes públicos prestadores del servicio de radiodifusión o televisión que pertenezcan a la misma categoría laboral o equivalente, aportarán 0,05 puntos por cada mes completo de servicio en activo.

El tiempo en entidades privadas del sector audiovisual, en puestos de categoría laboral o equivalente, sumará 0,04 puntos por cada mes completo.

El DOGV publica también este martes la relación de puestos de trabajo de la CVMC, que según la resolución ha sido negociada con las organizaciones sindicales más representativas del sector público instrumental de la Generalitat.

Etiquetas
stats