Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

11 títulos para regalar recomendados por las editoriales

elDiariocv

Seis editoriales valencianas vuelven a unirse estas navidades para fomentar la lectura valenciana y el comercio local. La iniciativa Va de Llibres se celebra por tercera vez con una asociación de 65 librerías en las que se pueden encontrar los once títulos recomendados por Balandra

Para esta edición, Onada Edicions, Vincle, Balandra Edicions, Edicions del Bullent, Perifèric Edicions y Edicions 96 recomiendan 11 libros de autores valencianos y en lengua valenciana. La mona lectora, de Llorenç Giménez; I tú què en saps?, de Didín Puig i Josep Parra; Joan Fuster recitable, una selección de textos de Salvador Ortells; Entre Dones, una colección de textos firmados por diez autoras -Raquel Ricart, Núria Cadenes, Isabel Canet Ferrer, Carme Manuel, Pepa Guardiola, Isabel García Canet, Lliris Picó, Mercè Climent, Anna Maria Moner i Maria Josep Escrivà-, La maleta de l'avi, de Juan Hernández; La cuina de l'Albufera i les Marjals, de Emili Piera; La retratista d'ànimes, de Vicent Usó; A mi què em passa? de Tona Català y Estribord, de Adolf Beltran.

La campaña, que este año lleva el nombre de 'Santa Llúcia, porrat i llibres', consiste en recomendar una serie de títulos para regalar estas fiestas, libros valencianos y en valenciano para todas las edades. Con ello, las seis editoriales intentan impulsar el comercio local y la vida en los barrios durante la época navideña.

'Va de llibres' pretende ser una herramienta que ayude a visibilizar el libro en valenciano y a mejorar los índices de lectura del País a través de la colaboración de bibliotecarios, escritores y centros de enseñanza. El lema de la campaña, 'Santa Llúcia, porrat i llibres', hace referencia a los mercados tradicionales en los que se venden dulces y frutos secos y al día en el que comienza el solsticio de invierno.

La presentación de la campaña se hará el próximo lunes en el Colegio del Arte Mayor de la Seda, a partir de las 19 horas. La edición se estructura en dos acciones: la primera, el día 12, el encuentro de los lectores con los autores de las obras; la segunda, la presentación de los libros en la Biblioteca Pública Valenciana, del 20 al 22 de diciembre.

Etiquetas
stats