Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell planea retomar las obras de la Línea 2 de Metrovalencia en 2019

La consellera María José Salvador durante la visita a las obras de la estación del tranvía de Pont de Fusta, en Valencia

EFE

Valencia —

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha informado este miércoles de que la Generalitat confía en retomar en 2019 las obras de la Línea 2 de Metrovalencia, una vez finalizado el proceso de licitación y adjudicación.

Salvador ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de sustitución del carril del bucle de Pont de Fusta de la Línea 4 y ha asegurado que “si la Línea 2 no se ha puesto en funcionamiento antes ha sido porque la obra era inviable, estaba a medio hacer y su coste de ejecución era desorbitado”.

La consellera ha explicado que el proceso de licitación se ha empezado ya, durante este año, y que el próximo año se pretende avanzar con las licitaciones “a medida que se consigan fondos europeos para su financiación”, con la vista puesta en iniciar las obras a final de legislatura.

“El PP no solo nos dejó un agujero sin utilidad, sino que no dejó ningún proyecto redactado que permitiese poner en marcha las obra cuanto antes”, ha asegurado Salvador sobre la lentitud en el desarrollo de este proyecto.

Además, ha recordado que el grado de endeudamiento que tiene la consellería en materia de obras públicas es del 80 % del presupuesto y que “se encuentra hipotecada hasta el 2023”.

“Creo que es importante que después de que estas obras se paralizaran, el Consell haya mostrado intención de continuarlas”, ha agregado.

Etiquetas
stats