eldiario.es

Menú

Zoo, Riot Propaganda y Atupa, protagonistas de la noche de los grupos valencianos en los Viveros

Esta noche de jueves la música de los conciertos de Viveros será valenciana con la actuación de representantes de la nueva oleada de grupos de la tierra

- PUBLICIDAD -
Zoo, la banda liderada per Antonio Sànchez 'Pancho' estarà esta nit a Vivers

Zoo, la banda liderada por Antonio Sànchez 'Pancho' estará esta noche en Viveros

Los Conciertos de Viveros se preparan para vivir este jueves, 20 de julio, una velada diferente con la noche de grupos valencianos. De esta manera, el festival, enmarcado en la Gran Feria de Valencia, cederá el protagonismo a tres bandas que tienen sus raíces en nuestra tierra: Zoo, Riot Propaganda y Atupa, con el objetivo de continuar potenciando las bandas locales.

Antonio Sánchez 'Panxo', que formó parte de la banda icónica de la música electrónica valenciana, Horchata Sound System, es desde hace tres años la voz principal de Zoo. Este “colectivo musical” mezcla lecturas del hip hop, líneas afiladas de guitarra y las vibraciones del trombón para despachar combinados de rap, tecno, break beat, reggaeton y rock. Desde el lanzamiento de su primer single ahora hace tres años, “Estiu”, la banda se ha convertido en una de las propuestas con más predicamento entre el público joven. Su debut en larga duración, Tempestes vénen del sud (Propaganda pel fet, 2014), consiguió el premio Ovidi al mejor álbum de rap y electrónica. Además, el reciente Raval (Propaganda pel fet) era uno de los discos más esperados del 2017. Una buena prueba es la actual gira del grupo, que ha conseguido agotar las localidades en ciudades como València, Barcelona, Manresa, Alicante y Madrid, y les ha llevado a los festivales más importantes del Estado.

Riot Propaganda es un grupo que combinará el rap y el rock contundente en el escenario de los Jardines de Viveros, como está haciendo en las salas y festivales de todo el Estado. El año 2013 editaron su debut, United Artists of Revolution (autoeditado), que dio pie a una primera serie de conciertos. Después de despedirse de su público hace unos meses, decidió volver a la carga con sus proclamas contra el capitalismo, las desigualdades y el fascismo. Su segundo álbum, Agenda oculta (Boa Música), incluye ocho temas y un libreto con textos de las Madres Unidas contra la Droga, el Colectivo Hetaira y la Asociación Libre de Abogados y Abogadas, así como activistas animalistas, antirracistas y sindicales, entre otros.

Por último, Atupa aprovechará la actuación en la capital del Turia para seguir celebrando el quinto aniversario de la publicación de su primer álbum, QuatribaRap (Mesdemil, 2012). A lo largo de su trayectoria, el cuarteto de Montcada ha editado Expansion Pack (Mesdemil, 2014) y Quasi res porta el diari (autoeditado, 2016), galardonado como mejor disco de hip hop en los Premios Ovidi. En estos trabajos, el grupo ha enriquecido su base rap con elementos de la electrónica, el rock y el dance hall.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha