eldiario.es

Menú

La 'start-up' valenciana eKuore comercializará el fonendoscopio inteligente en septiembre

El dispositivo permite realizar la grabación de la auscultación, visualizarla o compartirla con otro profesional sanitario

- PUBLICIDAD -
Fonendoscopio inteligente desarrollado por la 'start-up' eKuore

Fonendoscopio inteligente desarrollado por la 'start-up' eKuore

La 'start-up' valenciana eKuore mHealth Devices, uno de los proyectos de la primera edición de Lanzadera, ha conseguido consigue todas las certificaciones para fabricar y comercializar el primer fonendoscopio electrónico e inalámbrico del sector sanitario que se conecta a los dispositivos móviles.

Este fondendoscopio es el primero capaz de grabar, visualizar y compartir el sonido de la auscultación mediante una app, lo que permitirá a los profesionales sanitarios reducir el nivel de incertidumbre y obtener un diagnóstico más preciso, gracias a la posibilidad de pedir una segunda opinión médica inmediata. Además, supondrá un ahorro al sistema sanitario, al facilitar la reducción del número de consultas innecesarias por falta de información. Las primeras unidades, un total de 50, estarán a la venta a partir de septiembre.

Esta joven 'start-up' valenciana ha recibido el sello de excelencia emitido por la Comisión Europea en la anterior convocatoria de la Fase II del instrumento Pyme del Programa Horizonte 2020. Con ello, el organismo europeo recomienda a las empresas que han tenido los proyectos más sólidos en el campo de la investigación y la innovación -y no han recibido la financiación por falta de recursos/fondos,- para que sean financiadas por otras fuentes. En esta Fase, la Comisión Europea financia a los proyectos por un valor de entre 500.000 y 2,5 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha