eldiario.es

Menú

El 37,7% de los niños valencianos están en riesgo de pobreza o exclusión social

El barómetro de la Infancia de Save The Chisldren cifra en 337.191 los menores en esta situación

El informe elaborado por la ONG sitúa el fracaso escolar en la Comunitat Valenciana en el 32,6%, casi diez puntos por encima de la media española

- PUBLICIDAD -
Las comunidades prefieren abaratar los menús escolares más que permitir el táper de casa

Un monitor ayuda a un alumno en el comedor de un colegio EFE

El 37,7 % de los niños de la Comunitat Valenciana, 337.191 menores, se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social, según los datos recogidos en el Barómetro de la Infancia creado por Save The Children.

Esta nueva herramienta, creada por la organización para la observación de la realidad de la infancia en España, revela además que el fracaso escolar alcanza al 32,6 % de los alumnos en la Comunidad, la tercera autonomía con mayor porcentaje y casi diez puntos más que la media nacional (23,2).

El barómetro señala que en el terrritorio valenciano la pobreza severa, aquellos hogares cuyos ingresos están por debajo del 40 % de la renta mediana, afecta a 109.118 menores, el 12,12 por ciento, mientras que la media nacional es de 16,7.

Respecto a la pobreza relativa, menores que viven en hogares con una renta inferior al 60 % de la renta mediana, son 261.167 menores afectados, el 29,2 por ciento, ligeramente por debajo de la media nacional, del 29,6.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha