Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda jornada de la 'Acampada per l'Escola Valenciana'

Xavi Castillo ofrece su apoyo a la 'Acampada per l'Escola Pública' con una actuación

elDiariocv

VALENCIA —

Los jardines de la conselleria de Educación acogen este jueves la segunda jornada de la 'Acampada per l'Escola Valenciana', una acción reivindicativa que pretende llamar la atención sobre los recortes del Consell, así como mostrar su rechazo a la Lomce, con un objetivo claro “la defensa de la escuela pública”.

Entre las acciones que se han llevado a cabo en las últimas horas, charlas-debate de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de la plataforma 'Tots som Cremona' o 'Prou', además de cuentacuentos y talleres para los más pequeños o la actuación de Xavi Castillo.

Tras la actuación de Xavi Castillo, dos furgones de la Policía Nacional escoltaron a los acampados hasta Gregorio Gea en lo que se convirtió, “sin pretenderlo”, en una “manifestación en toda regla” por la educación pública que, acompañada por la Muixeranga y las dolçaines de Estrella Roja de Benimaclet, les llevó hasta el edificio del Prop.

Segunda jornada

En esta segunda jornada de la 'Acampada' “por el mantenimiento de líneas, unidades y escuelas públicas” las reivindicaciones se han centrado en el mantenimiento de los colegios de Castellón. La politóloga y experta en educación Gabriela Levato ha ofrecido la charla 'Conocimiento, educación y escuela pública. Resistir y cambiar el presente para vivir en dignidad“.

Posteriormente, a las 13 horas -tal y como sucedía en la primera jornada- se han registrado en la conselleria de Educación alrededor de un centenar de solicitudes para reclamar el restablecimiento de los nombramientos correspondientes a los cursos 2011/2012 hasta el 31 de agosto y la recuperación del 100% del salario disminuido durante la aplicación del Decreto-Ley 1/2012.

Por la tarde, dos nuevas charlas: 'Quina és la situació del valencià amb la Lomque?', con Sònia Caparrós, representante de la Coordinadora de Professorat Interí; y 'La lluita de les Escoles de Castelló'. Las tres jornadas festivo-reivindicativas, que se pueden seguir a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), finalizan este viernes 18 de junio.

Etiquetas
stats