Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Otra vez en la calle contra los recortes en educación

Un momento de la manifestación contra los recortes en educación celebrada en Valencia/CCOO PV

elDiariocv

VALENCIA —

Las calles de las tres capitales valencianas -Alicante, Castellón y Valencia- han vuelto a ser escenario este fin de semana de nuevas movilizaciones contra los recortes en educación y la Lomce y en favor de la educación “pública y de calidad” en una protesta convocada por la Plataforma per l'Ensenyament Públic bajo los lemas 'Cap escola es tanca', 'Aturem la Lomqe' y 'No a les retallades'.

Se trata de una nueva manifestación para “mantener la lucha” contra las medidas del ministerio de Wert -como la entrada en vigor de la Lomce el próximo 1 de septiembre- y la conselleria de Educación que dirige María José Català, que se ven traducidas en la eliminación de líneas -sobre todo en valenciano y en infantil-, de puestos de trabajo, la condena al cierre de los colegios afectados por estas políticas de cara al próximo curso o el aumento de las ratios.

Entre los manifestaantes se encontraban los miembros de la plataforma 'Tots som Cremona', que llevan 80 días encerrados en el colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs para protestar por la eliminación de una unidad de infantil en el centro de cara al próximo curso, lo que supone la condena a muerte del centro.

Desde la Plataforma temen que estos recortes van a continuar durante 2015 y 2016 a causa del Pacto de Estabilidad presentado por el gobierno de Rajoy en la Unión Europea que supone una reducción del 15% de los presupuestos de educación, con lo que se temen que habrá menos profesores y el aumento de la ratio del alumnado y menor atención individualizada al estudiante.

La comunidad educativa apuesta por mantener la presión a la administración autonómica y central para intentar paralizar los recortes.

Etiquetas
stats