eldiario.es

Menú

Deportes Deportes

Seat pide una mayor implicación de las empresas en la aplicación de la FP dual

Lamenta que la FP en España sea "eminentemente teórica"

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente de recursos humanos de Seat, Josef Schelchshorn, ha reclamado este jueves una mayor implicación de las empresas en la aplicación de la Formación Profesional dual en el marco del Foro de Economía Responsable que organiza la Fundación Bertelsmann, la Fundación PwC y la Cámara de Comercio Alemana.

Así, ha asegurado que hay que convencer a las empresas de que el modelo dual, que consiste en una colaboración entre empresas y escuelas, supone un beneficio para su competitividad.

Schelchshorn ha añadido que la FP en España es "eminentemente teórica" --ya que de 2000 horas, tan solo 200 se destinan a prácticas--, y que esta situación provoca que las empresas tengan que seguir enseñando al joven a trabajar de manera práctica una vez este haya finalizado sus estudios.

Sin embargo, ha recordado que con la nueva ley se firma un contrato entre la empresa y el trabajador, lo que conlleva a "una mayor implicación" por parte de la empresa y a un beneficio para estas ya que, según él, los centros de formación deben saber adaptarse a las necesidades de las compañías.

15 AÑOS

Según Schelchshorn, Seat lleva 15 años incrementando los contenidos prácticos y generando especialización en la compañía, y ha añadido que el pasado año dieron un paso más en el acercamiento al modelo alemán con la implantación de la formación dual y la ampliación del plan docente a 4.600 horas, un 57% más respecto a años anteriores.

El Foro de Economía Responsable (FER) es un ciclo de debates que reúne a expertos del sector económico, político, empresarial, educativo y cultural, y este año analizarán, a través de un enfoque hispano-alemán, todos los problemas a los que se enfrenta la sociedad española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha