Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Lloret depurará responsabilidades tras la polémica con dos equipos femeninos

Las jugadoras de ambos conjuntos realizaron una sentada en señal de protesta.

Christian Martínez Romeo / Héctor Farrés

Tras el revuelo generado con la polémica surgida tras la expulsión de dos equipos femeninos mientras disputaban un encuentro de fútbol, entre improperios e insultos de los conjuntos de veteranos de la UE Caldes y el CF Lloret, el Ayuntamiento lloretense ha salido al paso de la controversia para mostrar su animadversión con lo ocurrido, tal y como explican a 'eldiario.es'.

En unas declaraciones a este medio, el consistorio responsable del campo de fútbol municipal y de la asignación de horarios expone lo ocurrido y relata lo que se vivió horas después de la polémica. “Al femenino le dimos el horario de las 18 h pero no sabemos porqué motivo la Federación Catalana no aceptó el cambio. Por ello, las chicas empezaron a jugar a las 15.30 h a pesar de que a las 16 h el horario estaba reservado para los veteranos”, ha declarado un portavoz del Ayuntamiento.

Una asignación horaria mal gestionada - tal y como explicó este diario el lunes - se tradujo en una polémica en la que jugadoras del FC Lloretenc y Atlétic Masnou sufrieron insultos, comentarios jocosos y machistas y fueron amenazadas con ser desalojadas del terreno de juego a la fuerza, como explicaron alguna de sus protagonistas a 'eldiario.es'

Rechazo total 

Ratificada la historia por parte del consistorio gerundense, miembros de la alcaldía mantuvieron una serie de contactos con los distintos protagonistas. “Se está hablando con el FC Lloret para depurar responsabilidades. Rechazamos cualquier tipo de comentario o acto sexista, racista y otras formas de intolerancia”, han dicho.

El Ayuntamiento, además, subraya que “hablaron con todas las partes y el Masnou aceptó las disculpas”, haciendo énfasis en la necesidad de que este tipo de actos no se vuelvan a repetir en ningún lugar. 

Etiquetas
stats