Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia rescata en el mar a más de 1.000 inmigrantes en solo 24 horas

Italia rescata en el mar a más de 1.000 indocumentados en solo 24 horas

EFE

Roma —

Agentes de la Capitanía de Puerto y de la Marina italiana han rescatado en el mar Mediterráneo en solo 24 horas a más de 1.000 personas cuando intentaban alcanzar las costas europeas en precarias embarcaciones.

La Marina italiana ha informado este viernes de las operaciones de rescate que han llevado a cabo desde que comenzó 2014, con 823 inmigrantes socorridos este jueves cuando intentaban llegar a las costas de Europa repartidos en cuatro barcazas, a los que hay que sumar los 233 el primer día del año.

Entre los últimos inmigrantes socorridos, cuyas tareas de rescate finalizaron la pasada noche, se encuentran 46 menores de edad, provenientes en su mayoría de países africanos y asiáticos, como Egipto, Pakistán, Irak y Túnez.

Está previsto que estos últimos rescatados lleguen mañana por la mañana a bordo de la nave anfibia San Marco de la Marina italiana al puerto de Augusta, en la isla de Sicilia, donde anoche consiguieron desembarcar los 233 indocumentados, entre los que hay siete mujeres, socorridos el miércoles.

El flujo de inmigración ilegal marítima hacia las costas italianas no se ha detenido, a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas y marinas y de que el invierno es una estación en la que habitualmente se frena este fenómeno.

Etiquetas
stats