eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Italia rescata a más de 2.600 personas en el Mediterráneo en las últimas 24 horas

Los guardacostas explican que el número de embarcaciones que parten del norte de África hacia Europa está aumentado debido a la llegada del verano y del buen tiempo

Organizaciones humanitarias advierten del incremento en el número de llegadas a las costas italianas después del acuerdo UE-Turquía y por el que se ha reducido el flujo migratorio hacia Grecia

- PUBLICIDAD -
Italia coordina el rescate de 2.000 personas en el Mediterráneo

Italia coordina el rescate de 2.000 personas en el Mediterráneo EFE

La Guardia Costera italiana ha coordinado el rescate en las últimas 24 horas de más de 2.600 personas que fueron socorridos por diversas embarcaciones europeas cuando navegaban a la deriva en el mar Mediterráneo. En un comunicado, los guardacostas han explicado que el número de embarcaciones que parten del norte de África hacia Europa está aumentado debido a la llegada del verano y del buen tiempo.

Los rescates se han realizado mediante quince operaciones diferentes, coordinadas todas ellas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte italiano.

Cerca de 2.000 inmigrantes, que viajaban en catorce lanchas de plástico y en un bote de mayor tamaño, fueron recogidos frente a la costa de Libia por una embarcación irlandesa y otra de la ONG Médicos Sin Fronteras, que participaban junto con los guardacostas italianos en las operaciones de rescate, según ha recogido Reuters.

La nave "Peluso" de la Guardia Costera italiana colaboró con las autoridades maltesas en el rescate de 229 personas que iban a bordo de un pesquero y en el salvamento de otras 407, a bordo de una embarcación de recreo, aunque las autoridades no han especificado la nacionalidad de los rescatados.

Más de 31.000 personas han alcanzando las costas italianas en lo que va de año, una cifra ligeramente inferior a la registrada en 2015 por estas mismas fechas. Organizaciones humanitarias señalan que la ruta entre Libia e Italia ha sustituido a la de los Balcanes como ruta migratoria principal entre los refugiados que aspiran a llegar al continente, después del acuerdo suscrito entre la Unión Europea y Turquía. Un pacto que contempla la devolución a este país de todos los inmigrantes ilegales que lleguen a Grecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha