Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan a Austria 3.000 refugiados en una sola noche en su camino a Alemania

Refugiados que cruzaron la frontera desde Hungría son guiados a un refugio en la madrugada de este jueves, 10 de septiembre de 2015, en Nickelsdorf (Austria) como escala previa a su deseado destino final: Alemania. / Efe.

EFE

Viena —

Más de 3.000 refugiados han cruzado a pie durante la pasada madrugada desde Hungría a Austria, donde son atendidos mientras la mayoría espera poder continuar su viaje hacia Alemania.

Las nuevas entradas pusieron al límite la capacidad de los servicios de emergencia prestados por la Cruz Roja, el Ejército austríaco y voluntarios, informa la agencia APA citando fuentes policiales.

Sólo entre la medianoche y las 03.00 de la mañana, más de 1.700 personas cruzaron la frontera.

Los refugiados llegaron en tren hasta la localidad húngara de Hegyeshalom y desde allí caminaron a pie hasta el cercano pueblo de Nickelsdorf, ya en suelo austríaco.

Algunos de los refugiados, que llegaron agotados, fueron alojados en centros dispuestos para atenderles y se les pidió paciencia mientras se organiza su transporte hacia Viena.

Según APA, un tren con unas 500 personas llegó a la Estación del Oeste de la capital, desde la que algunos siguieron directamente viaje hacia Alemania. La mayoría pretende continuar hacia ese país y sólo unas 20 personas han formulado durante la noche una petición de asilo en Austria.

“Un día” para llegar de Hungría a Austria

La Policía cree que actualmente a los refugiados no les lleva más de un día desde que entran en Hungría desde Serbia y llegan a suelo austríaco.

Los refugiados superan miles de kilómetros para llegar a Europa, a veces con grandes obstáculos, como la valla que ha instalado Hungría en su frontera y el cruce en precarias embarcaciones por el Mediterráneo hasta costas europeas. En el trayecto, arriesgan sus vidas y muchos la han perdido. Más de 2.300 personas han fallecido en el Mediterráneo intentando llegar a Europa, según la Organicaión Internacional para las Migraciones.

Las autoridades húngaras interceptaron este miércoles a 3.321 refugiados que entraron en el país, lo que significa un nuevo récord, informó la policía húngara.

Se espera que en los próximos días sigan llegando más exiliados ya que muchos tratarán de pasar a Austria antes de que el día 15 entre en vigor la nueva ley húngara que prevé penas de hasta tres años de cárcel para quien entre en el país ilegalmente.

El pasado fin de semana unas 15.000 personas entraron en Austria desde Hungría.

Etiquetas
stats