eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Rescatada en Barbate una patera con 60 personas, entre ellas 28 menores

Entre los menores hay una niña de unos dos años que ha sido trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de un golpe sufrido durante la travesía

El resto de personas, entre los que hay una mujer, están en aparente buen estado de salud

- PUBLICIDAD -
Rescatada en Barbate una patera con 60 inmigrantes, entre ellos 28 menores

LLegan al puerto de Barbate (Cádiz), los 60 inmigrantes rescatados hoy por Salvamento Marítimo cuando viajaban en una patera EFE

La Guardia Civil ha interceptado esta mañana en las proximidades de la playa de la Mangueta en Barbate (Cádiz) una patera con cerca de 60 personas a bordo, entre ellas 28 menores, que han sido trasladados al puerto barbateño.

Entre los menores hay una niña de unos dos o tres años que ha sido trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de un golpe que ha sufrido durante la travesía, según fuentes del operativo que ha atendido a los migrantes.

El resto de personas, entre los que hay también una mujer, están en aparente buen estado de salud, aunque muchos de ellos presentaban hipotermias leves.

Según ha informado el 112, la Guardia Civil ha interceptado esta embarcación sobre las 7.00 horas.

Tras recibir la alerta, el servicio de emergencias ha activado a Salvamento Marítimo, que ha enviado una embarcación para rescatar la patera, además de al Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja en el muelle de Barbate.

Estas personas han sido trasladadas al puerto de Barbate, donde están siendo atendidos por Cruz Roja.

En lo que va de 2017 también se han disparado las llegadas en patera a las costas españolas con respecto al año pasado, en concreto un 378% más, según el organismo de la ONU. Frente a los 1.352 migrantes que hace un año habían logrado pisar suelo español tras arriesgar su vida en las aguas fronterizas con Marruecos, ya son 6.464 las llegadas registradas desde enero.

Las ONG especializadas en el Estrecho exigen que se pongan en marcha vías legales y seguras para que las personas no tengan que arriesgar su vida en el mar ni quedar expuestos a redes de traficantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha