eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

239 personas desaparecidas en dos naufragios en el Mediterráneo, según Acnur

Dos supervivientes rescatados que llegaron a Lampedusa cuentan que fueron obligados a embarcar pese a las malas condiciones del mar, según ACNUR

Las dos embarcaciones, con personas procedentes en su mayoría de Guinea, salieron de la costa cerca a Trípoli

- PUBLICIDAD -
Fragata española rescata en dos meses 1.898 inmigrantes en el Mediterráneo

Imagen de archivo de una embarcación con centenares de migrantes en el Mediterráneo. EFE

Al menos 239 personas han desaparecido en el Mar Mediterráneo tras dos naufragios frente a las costas de Libia, según testimonios de dos supervivientes recogidos por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La portavoz de ACNUR para el Sur de Europa, Carlota Sami, ha informado en su cuenta de Twitter que dos supervivientes que llegaron a la isla de Lampedusa contaron que las lanchas neumáticas naufragaron y que habría al menos 239 personas desaparecidas.

Según los medios italianos los dos migrantes llegaron a la isla italiana junto con otros 27 tras haber sido rescatados, contaron que a pesar de las malas condiciones del mar fueron obligados a embarcar y después se produjo el naufragio.

Las dos embarcaciones zarparon desde puntos de la costa cercanos a Trípoli y la mayoría de los migrantes proceden de Guinea. 

La Guardia Costera italiana había informado el miércoles del rescate de 29 personas y la recuperación de 12 cadáveres mientras la lancha en la que iban se estaba

Uno de los heridos tienen quemaduras graves, otro tenía convulsiones y fue intubado antes de la transferencia. "Esta noche - dice el Dr. Pietro Bartolo, director del centro de salud de la isla, había una mujer que mostraba la imagen de un niño que viajaba con ella y que es uno de los desaparecidos Una escena desgarradora.". "Ya no se puede asistir a estas tragedias sin pensar en cambiar el método y la estrategia sobre el fenómeno de los migrantes. Sabemos que, por más eficiente que puede ser la máquina de alivio, las personas siguen muriendo a un ritmo insoportable".

Según ha publicado el periódico local La Repubblica, uno de los heridos rescatados en este naufragio tiene quemaduras graves, otro tenía convulsiones y fue intubado antes de la transferencia. "Esta noche había una mujer que mostraba la imagen de un niño que viajaba con ella y que es uno de los desaparecidos. Una escena desgarradora", ha declarado al mismo medio el doctor Pietro Bartolo, director del centro de salud de la isla. "Ya no se puede asistir a estas tragedias sin pensar en cambiar el método y la estrategia sobre el fenómeno de los migrantes. Sabemos que las personas siguen muriendo a un ritmo insoportable".

Más de 4.000 personas han muerto en lo que va de año intentando llegar a Europa por el mar Mediterráneo. El año 2016 es ya el más mortífero de la historia. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha