eldiario.es

Ceremonia de Investidura de Donald Trump

  • Donald Trump habla, pero no se refiere a la marcha

    Donald Trump ha hablado ante la sede de la CIA en Virginia, justo a las afueras de Washington, pero no se ha referido a la multitudinaria marcha. Y eso que, como se puede comprobar al comparar las imágenes, ha tenido mucha más afluencia que su propio 'inauguration day'.

  • Así ha sido la marcha de mujeres contra Trump

    Marcha de las Mujeres contra Trump en Washington

    Se han batido todas las previsiones. El día después de la coronación de Donald Trump, 500.000 personas, según tanto las autoridades de la capital como la organización, que estimaba 250.000, marcharon hacia el Capitolio para protestar contra el nuevo presidente. Las mujeres eran las protagonistas y las que llevaban la voz cantante, pero todo el mundo estaba invitado a participar.

    Leer más...

  • La marcha se dirige ya hacia la Casa Blanca

    Tras la concentración en el Capitolio, la marcha de mujeres arranca ya hacia su destino, la Casa Blanca. Como ha informado el Washington Post, debido a la gran cantidad de gente ha habido cierta confusión respecto a si el recorrido debía ser modificado. Finalmente, sí acabará en la Elipse, un parque situado al sur de la residencia presidencial, como estaba previsto.

    Desde la organización han hecho un llamamiento para que la marcha sea pacífica.

  • El desborde de gente en la marcha contra Trump obliga a modificar el recorrido

    500.000 personas, el doble de lo estimado, han acudido a la Marcha de Mujeres contra Trump. Este desborde de las previsiones ha provocado que el recorrido haya tenido que ser modificado. El motivo es que muchas de las calles de acceso a la protesta estaban obstruidas, como se ha informado desde las redes de Women's March.

    Según informa el Washington Post, la organización ha decidido que la marcha no concluya en la Casa Blanca, aunque la convocatoria ya había comenzado y muchas personas han acudido igualmente. El recorrido debía finalizar en el Monumento Washington, en la parte sur de la Casa Blanca.

  • "Podemos lloriquear o podemos luchar"

    "Podemos lloriquear o podemos luchar", ha destacado desde Boston la senadora demócrata Elizabeth Warren. "Y por eso creo que estamos aquí hoy. Cientos de miles de personas. Estamos aquí para luchar, hombro con hombro, por lo que creemos. Para luchar por la dignidad y el respeto hacia todos. Por la igualdad de oportunidades. Porque creemos en el cambio climático. Y porque no vamos a construir ningún estúpido muro. Porque creemos que la homofobia, la xenofobia y el sexismo no tienen cabida en nuestro país. Porque sabemos que igualdad significa igualdad: en el matrimonio, en el trabajo y en todo.

    Desde Washington, la actriz estadounidense America Ferrera, ha asegurado que, después de que "la plataforma del odio y división" asumiese ayer el poder, el presidente Donald Trump no es america. "Nosotros somos América", ha dicho. "Estamos reunidos aquí, en todo el país y alrededor del mundo para decir no al señor Trump. Rechazamos la demonización de nuestros hermanos y hermanas musulmanes. Condenamos el asesinato sistémico y el encarcelamiento de nuestros hermanos y hermanas negros. No pediremos a nuestras familias LGBT que retrocedan. No pasaremos de ser una nación de inmigrantes a una nación de ignorancia".

  • 500.000 personas en la marcha, el doble de lo estimado

    Marcha de Mujeres contra el presidente Trump en Washington. | @Womensmarch.

    500.000 personas han acudido a la Marcha de Mujeres contra Trump en Washington, el doble de lo que estaba estimado por la organización, según la agencia Associated Press.

    La organización, Women's March, ya ha anunciado en sus redes el colapso de algunas entradas por la cantidad de gente presente.

    Otra muestra de la gran afluencia es que en la explanada del estadio RFK, a una milla y media de distancia del Capitolio, no cabe ningún autobús más.

  • ¿Por qué tantas mujeres llevan un gorro rosa en las manifestaciones anti-Trump?

    Imagen: Women's march

    En las manifestaciones anti-Trump que se celebran en todo el mundo, miles de mujeres marcharán con un gorro rosa en la cabeza. De punto y con orejas de gato (en inglés, pussy), en respuesta a las declaraciones misóginas del nuevo presidente de Estados Unidos.

    La idea la tuvieron, a finales de noviembre, Krista Suh y Jayna Zweiman, una guionista y una arquitecta, aficionadas a tejer en sus ratos libres y que decidieron responder a Trump tras la publicación de unas declaraciones machistas en las que afirmaba que a las mujeres hay que "agarrarlas por el coño" (grab the from the pussy).

    Después de las elecciones, Zweiman y Suh diseñaron el patrón del sombrero junto con el dueño de una pequeña tienda de punto de Los Ángeles.Y así es como nació el Pussyhat Project.

    Desde que lanzaron el proyecto, multitud de personas (más de 100.000, según Suh y Zweiman) se han sumado al mismo, con encuentros para tejer en grupo desde diferentes puntos del país. Los sombreros serán uno de los símbolos de la Women's March contra Trump.

  • Comienza la Marcha de las Mujeres contra Trump en Washington DC

    Miles de personas abarrotan Washington para una marcha por los derechos de las mujeres que puede ser histórica.

    La Marcha de Mujeres en Washington DC ha comenzado oficialmente a las 4 de la tarde hora española. Se puede seguir en directo en la página de Facebook del movimiento.

    Según constató Efe, desde primera hora del sábado las estaciones del metro que da servicio a Washington y su área metropolitana estaban abarrotadas de personas que van a acudir a la marcha, que tiene entre sus impulsoras a famosas como Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore o America Ferrera. Entre los cánticos, se puede escuchar "thank you Obama". Los organizadores prevén la asistencia de unas 250.000 personas (mujeres y hombres), convocadas en defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos de las mujeres que ven amenazados con el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump.

  • Cambio climático, derechos civiles, LGTB... los temas marginados de la nueva web de la Casa Blanca

    Portada de la página de la Casa Blanca.

    Donald Trump juró este viernes el cargo de presidente de los Estados Unidos y su Ejecutivo ya ha echado a andar. La primera orden del magnate ha sido contra la reforma sanitaria de Obama , conocida como Obamacare. La  página web de la Casa Blanca está también en manos del nuevo Gobierno y, aunque se encuentra aún en fase de transición, las primeras elecciones de la Administración Trump dejan ver notables diferencias con su predecesora. Los derechos civiles, el cambio climático y los derechos de la comunidad LGTB han perdido su puesto destacado por el momento.

    Leer más...

  • Google Maps ofrece los detalles de la Women's March en Washington DC.

    ¿A qué hora y dónde comienza la Women's March en Washington? Google Maps te lo muestra

    Si ahora mismo te encuentras en Washington DC y con ganas de movilizarte contra la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la aplicación móvil de Google Maps ha preparado un sistema para informarte sobre dónde y cuándo comienza la Marcha de la Mujer, Women's March.

  • VÍDEO | El líder de la extrema derecha 'Alt-Right' recibe un puñetazo en plena entrevista

    Richard Spencer, líder de la denominada Alt-Right, el movimiento de extrema derecha que apoya a Donald Trump, fue golpeado en Washington por un manifestante que participaba en las protestas anti-Trump.

    El incidente se produjo cuando Spencer estaba dando una entrevista a una televisión australiana. En ese momento, y tras responder a una mujer negra que le llamaba neonazi, un manifestante con el rostro cubierto corre hacia él y le golpea fuertemente en la cara. 

    Leer más

  • Los carteles que movilizan a las mujeres para la marcha contra Donald Trump

    Miles de mujeres avanzan ya por las calles de numerosas ciudades del mundo para rechazar la misoginia demostrada por el presidente Donald Trump, recién jurado en su cargo. La bautizada como Marcha de las Mujeres, con su cita más esperada en Washington, tiene convocadas más de 600 "marchas hermanas". Estos son algunos de los carteles con llamadas a la participación en la protesta feminista.

  • Nancy Sinatra critica la elección de 'My way' para el primer baile presidencial de Trump

    "Solo recuerda la primera línea de la canción". Es la respuesta que la hija de Frank Sinatra, Nancy Sinatra, dio a una seguidora de Twitter cuando le preguntó cómo se sentía ante la elección de Trump de la mítica canción para bailarla con Melania Trump en el primer baile presidencial.

    La primera frase de A mi manera dice: "Y ahora el final está cerca". El mensaje queda bastante claro aunque tras el revuelo causado por la publicación del tuit, Nancy Sinatra decidió borrarlo.

    La actriz y cantante ya había asegurado hacía unas semanas que su padre no se habría prestado a participar en los actos de toma de posesión del magnate como presidente": "Él nunca habría apoyado a un fanático". 

    Pese a la oposición de Nancy Sinatra, la icónica canción fue la elegida por Trump para su baile con la primera dama.

    Leer más

  • Más de 200 detenidos tras las protestas contra Trump en Washington

    La policía trata de retener a unos manifestantes que bloqueaban una de las entradas de la ruta del desfile de inauguración, cercano a la avenida Pennsylvania, como protesta contra el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, Estados Unidos, hoy, 20 de enero de 2017. EFE

    Centenares de manifestantes se enfrentaron con la policía este viernes en Washington en las protestas contra la toma de posesión del presidente Donald Trump. Al menos 217 personas han sido detenidas, dejando "daños materiales significativos" en el centro de la capital y varios heridos, según la policía. En ciertos momentos los agentes utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. 

    Las protestas comenzaron con intentos de bloqueo por parte de varios grupos de manifestantes en los accesos a los puntos del recorrido del desfile inaugural reservados para el público en el centro de Washington.

    Leer más

  • Mapa de las movilizaciones adscritas a La Marcha de las Mujeres contra Trump. | Women's March.

    Miles de mujeres marcharán hoy para plantar cara al presidente Trump

    Las declaraciones misóginas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hechas públicas durante su carrera a la Casa Blanca no han dejado indiferentes a las mujeres del país norteamericano y del resto del mundo y este sábado cientos de marchas se lo recordarán al magnate. Miles de mujeres protestarán en las calles en La Marcha de las Mujeres contra Trump, en su primer día al mando de uno de los países más poderosos del mundo.

    "Esperamos que asistan 250.000 personas, pero hay rumores de que habrá más que eso", aseguró a la agencia Efe una de las organizadoras de la marcha, la directora de cine de origen colombiano Paola Mendoza. No es el único rostro famoso que ha prestado su apoyo a las manifestaciones: Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore y America Ferrera son algunas de las celebridades que las apoyan.

    En la página web de la organización Women's March, un mapa facilita la búsqueda de las manifestaciones adheridas al movimiento feminista. La marcha ha cruzado las fronteras del país que Trump quiere cercar con su famoso muro: el movimiento no se limita a Washington, sino que estará arropado por 616 "marchas hermanas" en todo Estados Unidos y en el resto del mundo. Hay protestas previstas en ciudades como Buenos Aires, Lima, Bogotá; Madrid, Barcelona y Granada (España), además de la capital de México y otras 16 localidades mexicanas.

  • Una inauguración con poco éxito de público

    El desfile de la comitiva presidencial por las calles de Washington ha sido bastante desangelado. A los dos lados de la avenida, había muy poca gente congregadas y algunos estaban ahí para silbar a Donald Trump. Obviamente, el acto principal ha sido la toma de posesión ante el Capitolio con la gran explanada del Mall como espacio disponible para centenares de miles de personas.

    Todas esas zonas vacías de la explanada estaban llenas en la primera toma de posesión de Obama.

    Esa imagen es de unos 45 minutos antes del juramento y discurso de Trump. Dan Gross, del departamento de comunicación de la alcaldía de Nueva York –y por decirlo todo, del Partido Demócrata– se ha apresurado a dar cifras de las personas congregadas ante el Capitolio y compararlas con las de 2009 y 2013. Asigna 250.000 personas al acto de este viernes, frente al millón de 2013 y 1.800.000 de 2009. 

    Washington es una ciudad que votó de forma masiva a Hillary Clinton, que obtuvo en la capital un 90% de votos. Trump no tiene allí muchos partidarios. También está cerca de estados como Maryland y Virginia, desde donde acuden muchas personas a la inauguración de una presidencia, también cuando el ganador de las elecciones es republicano. No esta vez con Trump.

  • Trump promete "erradicar" el terrorismo islámico "de la faz de la tierra"

    Discurso íntegro de Donald Trump al tomar posesión como presidente de Estados Unidos

    Presidente de la Corte Suprema Roberts, Presidente Carter, Presidente Clinton, Presidente Bush, Presidente Obama, ciudadanos estadounidenses y ciudadanos de todo el mundo: gracias. 

    Nosotros, los ciudadanos estadounidenses, estamos unidos en un gran esfuerzo nacional por reconstruir nuestro país y recuperar sus promesas a nuestro pueblo. Juntos, marcaremos el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo para los próximos años. Enfrentaremos desafíos. Confrontaremos adversidades. Pero lo lograremos. 

    Cada cuatro años nos reunimos en estas escalinatas para proceder a una ordenada y pacífica transferencia de mando, y estamos agradecidos al Presidente Obama y a la Primera Dama Michelle Obama por su gentil colaboración durante esta transición. Han estado magníficos. 

    Seguir leyendo...

  • Trump le pide a Clinton que se levante durante el almuerzo en el Capitolio

    Donald Trump ha tomado la palabra una vez más este viernes. Durante el almuerzo en el Capitolio, le ha pedido a Hillary Clinton que se levantase y así lo ha hecho. También se ha levantado Bill Clinton, que ha estado junto a ella toda la jornada. "Me sentí muy honrado cuando supe que vendríais. Creo que es muy importante y me gustaría que te levantaras". La siguiente parada: el desfile.

  • Manifestantes de todos los rincones de EEUU calientan motores

    Aviones, trenes y autobuses llenos para llegar a Washington a tiempo y participar en la Marcha de Mujeres contra Trump de mañana. Se esperan más de 200.000 personas.

Ver directo completo

- PUBLICIDAD -