eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un A400M de Airbus llegará a Sevilla a las 16:30 horas procedente de Toulouse

- PUBLICIDAD -
Un A400M de Airbus llegará a Sevilla a las 16:30 horas procedente de Toulouse

Un A400M de Airbus llegará a Sevilla a las 16:30 horas procedente de Toulouse

Un avión A400M saldrá a las 14:30 horas de Toulouse (Francia) y llegará a Sevilla dos horas después, entre cuya tripulación viaja el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, quien ha querido mostrar así la confianza en el proyecto y la necesidad de continuar con el programa de ensayos en vuelo.

Según han informado a Efe fuentes de Airbus, el avión es el MSN4 de Airbus que partirá de la localidad francesa de Toulouse y llegará a Sevilla a las 16:30 horas aproximadamente, a bordo del cual estará Fernando Alonso como ingeniero de vuelo.

El viaje forma parte del calendario que ya tenía establecido previamente y de la programación habitual de pruebas, han señalado fuentes del fabricante aeronáutico.

Las fuentes han explicado que la retirada temporal del permiso de vuelo a los Airbus A400M en producción anunciada esta mañana por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, no afecta a este vuelo.

La suspensión temporal de la licencia solo se aplica a los aparatos que están en la línea de producción y tienen que salir a realizar el vuelo de prueba, pero no a los ya entregados a los clientes ni a la flota de A400M que tiene la propia Airbus.

Este año Airbus ha entregado dos de esos aparatos, uno al Reino Unido y otro a Malasia, de un total de catorce unidades programadas para que lleguen a los clientes en este ejercicio.

En la actualidad hay veinte unidades de la aeronave en fabricación en diferentes fases en la planta de ensamblaje final de Sevilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha