Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona empieza a construir su primera depuradora en Trinidad y Tobago

Acciona empieza a construir su primera depuradora en Trinidad y Tobago

EFE

Madrid —

0

Acciona ha iniciado la construcción del complejo de San Fernando en Trinidad y Tobago, que incluye una estación depuradora de aguas residuales y la red de colectores en la ciudad y que cuenta con un presupuesto de 92 millones de euros.

Tras la colocación de la primera piedra, un acto al que acudieron representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Hidráulicos de Trinidad y Tobago, de la Water and Sewerage Authority (WASA) y de Acciona, entre otros, los trabajos se extenderán durante tres años.

En virtud del contrato, que se adjudicó junto al grupo Atlatec, Acciona se encargará del diseño, construcción y puesta en marcha de la estación depuradora, su operación y el mantenimiento durante un año, según datos de la compañía.

La planta tendrá una capacidad de tratamiento de 45 millones de litros diarios y dará servicio a una población de 111.600 habitantes.

La instalación constará, además, de 16,3 kilómetros de colectores de los cuales 12,5 se realizarán mediante microtúnel, con 98 conexiones de servicio y una estación de bombeo.

El proyecto estará financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo y constituye el primer contrato de Acciona Agua en Tribidad y Tobago.

Acciona Agua cuenta con una docena de depuradoras en América Latina, localizadas en México, Perú, Costa Rica, Brasil, Ecuador y Republica Dominicana, Chile y Colombia y tres desaladoras en Chile , Venezuela y Perú.

Además, trabaja con Atlatec en el proyecto de Atotonilco, la mayor depuradora del mundo que está en construcción en México.

Etiquetas
stats