eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adicae presenta una nueva querella en nombre de 700 accionistas del Popular

- PUBLICIDAD -
Adicae presenta una nueva querella en nombre de 700 accionistas del Popular

Adicae presenta una nueva querella en nombre de 700 accionistas del Popular

Madrid, 3 nov (EFECOM).- La asociación de consumidores Adicae ha presentado una querella como acusación particular contra los antiguos gestores del Banco Popular, que se suma a la presentada a mediados de septiembre por estafa al inversor, falsedad contable y administración desleal.

La querella, a la que se han adherido 703 pequeños ahorradores, que en conjunto poseían más de 9,7 millones de títulos a su nombre, se refiere a delitos de estafa a los inversores, falsedad contable y administración desleal, así como delitos contra el mercado de valores por el posible falseamiento o desinformación sobre la situación de la cartera, maquinación para alterar los precios de sus acciones en bolsa y un posible uso de información privilegiada.

Todo ello, señala el texto, habría provocado que inversores más potentes e institucionales modificaran sus posiciones en la última etapa, favoreciendo la fuga de depósitos previa al proceso de resolución y la falta de liquidez de la entidad.

En ambas acciones judiciales Adicae solicita que se cite como testigos al ministro de Economía, Luis de Guindos; a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; y a los representantes del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 7 junio se decidió la intervención del Banco Popular en una operación decidida por el Banco Central Europeo (BCE) a través de la Junta Única de Resolución (JUR); ello implicó la reducción a cero del capital social del banco y la amortización o extinción de todas las acciones del banco admitidas a negociación en bolsa.

El Santander adquirió la entidad intervenida por un euro, con el compromiso de cubrir el capital y las provisiones requeridas para reforzar su balance, afectado por cuantiosas pérdidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha