eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Nadal, nuevo consejero de la SEPI tras la salida de Martí

- PUBLICIDAD -
Alberto Nadal, nuevo consejero de la SEPI tras la salida de Martí

Alberto Nadal, nuevo consejero de la SEPI tras la salida de Martí

El recién nombrado secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha tomado esta mañana posesión de su cargo como nuevo miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en la reunión que ha celebrado hoy el máximo órgano de la entidad.

Tras la salida de su antecesor en el Ministerio de Industria, Fernando Martí -quien ha dejado el cargo para presidir el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)-, el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, ha querido agradecer su dedicación durante estos meses y ha dado la bienvenida al nuevo consejero.

El actual secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, nombrado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de diciembre, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Nadal ha desempeñado gran parte de su carrera profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde ocupó diferentes cargos en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y fue asesor económico del vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda.

Asimismo, fue director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO), secretario general de Comercio Exterior y consejero económico y comercial de la Embajada de España en Estados Unidos.

En 2009 fue nombrado director adjunto a la Secretaría General de la CEOE, y desde julio de 2011 era vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales.

El Consejo de Administración de SEPI está integrado por Ramón Aguirre, el vicepresidente, Federico Ferrer, el secretario general y del Consejo, Alfredo Parra, y por un total de 14 miembros representantes de los ministerios de Presidencia, Hacienda y Administraciones Públicas, Economía y Competitividad, Defensa, Industria, Energía y Turismo, Empleo y Seguridad Social, Fomento, y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha