eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU, escéptico ante la propuesta de Báñez de que ahora suban los salarios

- PUBLICIDAD -
(Ampl.) Isolux Corsán, en concurso de acreedores

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, cree que la propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de que los salarios deben empezar a subir es un "señuelo" para conseguir una mejor tramitación de los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2018.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Garzón ha reiterado que el grupo parlamentario de Unidos Podemos votará en contra de los objetivos de déficit y de deuda que acompañan al techo de gasto de 2018 porque es "claramente insuficiente" y no invierte en servicios públicos o mejoras del empleo.

El dirigente de IU ha criticado que el Gobierno del PP no aproveche el crecimiento económico que prevé en su nuevo cuadro macroeconómico con nuevas inversiones públicas y ha lamentado que mantenga la "hoja de ruta de deterioro de la calidad de los servicios públicos".

En este sentido, ha añadido que si además hay una reducción de impuestos habrá un sistema fiscal más desigual, al tiempo que se ha mostrado "muy preocupado" porque, aunque el desempleo ha bajado en junio, se está "consolidando la precariedad".

Ha recordado que la mayoría de contratos son temporales y los indefinidos tienen un nivel de parcialidad muy elevado.

Garzón se ha mostrado extrañado de que Báñez haya afirmado que es el momento de que los salarios suban con la fortaleza de la recuperación del empleo, ya que -ha puntualizado- "ha sido la primera en negar la situación salarial del país".

"Estamos de acuerdo en que hay que caminar a una recuperación de los salarios reales pero no podemos quedarnos en palabras", ha afirmado, mientras ha destacado que puede ser un "señuelo" del Gobierno para "hacer transitar los Presupuestos de forma más amable".

"Somos escépticos ante las palabras de Báñez, suenan bien, pero lo dice un Gobierno que ha bajado los salarios", ha incidido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha