eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andreu pregunta al Banco de España sobre la fusión que dio lugar a BFA-Bankia

- PUBLICIDAD -
Andreu pregunta al Banco de España sobre la fusión que dio lugar a BFA-Bankia

Andreu pregunta al Banco de España sobre la fusión que dio lugar a BFA-Bankia

El juez que investiga la salida a bolsa de Bankia ha pedido al Banco de España la documentación que justifique por qué autorizó la fusión entre las distintas cajas de ahorros que dio lugar a BFA-Bankia y que no figuraran en la cuenta de resultados los deterioros existentes al cierre de 2010.

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu pide al organismo que le remita el acta de reunión de la Comisión Ejecutiva del 29 de diciembre de 2010 que permitió a Caja Madrid "o a las restantes cajas de ahorro que dieron lugar a BFA el cargo contra reservas de todos los deterioros existentes al cierre del ejercicio 2010".

El juez atiende así la solicitud de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), personada como acusación popular en el caso Bankia, y que pretende demostrar que el Banco de España pasó por alto esta "anomalía contable", como la definieron los dos peritos asignados por el Banco de España a petición del juez, para permitir la salida a bolsa de una entidad que estos expertos consideraban inviable.

En su escrito, Andreu señala que ya obran en su poder los informes de seguimiento elaborados por el equipo de inspección y los elevados a la Comisión Ejecutiva del Banco de España sobre el Grupo BFA-Bankia en 2012 y 2013 que en su momento pidió al organismo también a petición e la CIC.

Bankia, que salió a bolsa en julio de 2011, fue el resultado de la fusión de siete cajas de ahorros (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha