eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ArcelorMittal ofrecerá acciones y bonos convertibles por 2.700 millones para reducir deuda

ArcelorMittal presentará una oferta conjunta de acciones convencionales de la compañía y de bonos convertibles en acciones por valor de cerca de 3.500 millones de euros (2.700 millones de euros), en una operación destinada a reducir la deuda, anunció la compañía en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
ArcelorMittal ofrecerá acciones y bonos convertibles por 2.700 millones para reducir deuda

La compañía se reserva la capacidad para ajustar la proporción de la oferta que corresponda a acciones de la empresa y a bonos convertibles. Ambas modalidades se ofrecerán en Estados Unidos conforme a los criterios fijados por la Securities and Exchange Commission (SEC) y a nivel global.

ArcelorMittal explica que el objetivo de la oferta es "reducir el endeudamiento existente" y recuerda que el desapalancamiento sigue siendo una "prioridad" para la compañía, decidada a mantener la flexibilidad suficiente en sus decisiones estratégicas.

La operación contribuirá al objetivo del grupo de reducir su deuda hasta 17.000 millones de dólares (13.000 millones de euros) a finales de junio y a acelerar el plan de recorte de este pasivo, que debe situarse a medio plazo en 15.000 millones de dólares (11.500 millones de euros).

Para 2012, el grupo mantiene sus objetivos, que pasan por obtener un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 7.000 millones de dólares (5.400 millones de euros) y un endeudamiento a 31 de diciembre de 22.000 millones de dólares (17.000 millones de euros).

"Hemos repetido que reducir la deuda es una prioridad para la compañía", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Lakshmi Mittal, antes de recordar que la oferta de acciones y bonos se desarrollará en paralelo al actual plan de desinversiones, de recorte del dividendo y de reducción de costes.

TRES AÑOS AL 6,3%.

Los bonos convertibles en acciones tendrán un vencimiento a tres años y un cupón anual asociado de entre el 5,875% y el 6,375%. Goldman Sachs será el coordinador global de la operación conjunta, mientras que tanto Goldman Sachs como BofA Merrill Lynch, Credit Agricole y Deutsche Bank ejercerán de colocadores.

La familia Mittal participará en la operación conjunta con una orden de compra de acciones o bonos por valor de 600 millones de dólares (461 millones de euros).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha