eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arranca la Asamblea de Grandes Capitales del Vino en la ciudad argentina de Mendoza

- PUBLICIDAD -
Arranca la Asamblea de Grandes Capitales del Vino en la ciudad argentina de Mendoza

Arranca la Asamblea de Grandes Capitales del Vino en la ciudad argentina de Mendoza

La Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino dio comienzo hoy en Mendoza (oeste de Argentina), con el objetivo de contribuir a la cooperación y el desarrollo económico y cultural de las regiones vitivinícolas.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, inauguró el encuentro en el que participan 65 representantes de los diez países integrantes de la red: España, Francia, Chile, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Sudáfrica, Italia, Nueva Zelanda y Argentina.

Durante la asamblea anual, los asistentes intercambiarán experiencias para fomentar el creciente turismo vitivinícola y favorecer el desarrollo económico y cultural de sus regiones, informó el Ministerio de Turismo de Mendoza en un comunicado.

"Mendoza es sitio de referencia para la industria vitivinícola mundial y foco de atracción de miles de turistas del vino que acompañan cada una de las actividades recreativas y culturales de la provincia", dijo Pérez en la inauguración.

El gobernador señaló que Mendoza cuenta con 125 bodegas y convoca "a más del 70 % de las visitas al país relacionadas directamente con el vino".

Durante las cuatro jornadas de la asamblea, los asistentes se reunirán en comisiones sectoriales y recorrerán las principales zonas vitivinícolas de esta provincia argentina, como Maipú, Luján de Cuyo y el Valle de Uco.

Además de entregarse becas de investigación, en la gala de clausura, el próximo jueves, se premiarán los proyectos más destacados del turismo vitivinícola mundial.

La Red Mundial de Capitales del Vino, que opera desde 1999, está conformada por Burdeos (Francia), Bilbao y La Rioja (España), Valparaíso y Casablanca (Chile), Mainz y Rheinhessen (Alemania), Oporto (Portugal), Napa y San Francisco (Estados Unidos), Ciudad del Cabo y Cape Winelads (Sudáfrica), Florencia (Italia), Christchurch y South Island (Nueva Zelanda) y Mendoza (Argentina).

Mendoza fue aceptada como ciudad miembro de este grupo en la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino celebrada en 2006.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha