eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asociaciones de la Sanidad Pública rechazan el "contrato despilfarrador" con Lamela

- PUBLICIDAD -
Asociaciones de la Sanidad Pública rechazan el "contrato despilfarrador" con Lamela

Asociaciones de la Sanidad Pública rechazan el "contrato despilfarrador" con Lamela

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) ha rechazado hoy el contrato firmado entre el Ministerio de Sanidad y la empresa "Business Assessment Plans and Projects Healthcare", presidida por Manuel Lamela, y lo han calificado de "despilfarrador e injustificado".

En una nota, esta Federación ha denunciado también "el intento" de Sanidad de privatizar hospitales "de manera encubierta", por lo que ha exigido la cancelación de este contrato con la empresa dirigida por el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y la dimisión de los responsables de realizarlo.

La Fadsp ha señalado que las propuestas sobre "asistencia técnica para la definición de un nuevo modelo de gestión clínica", motivo del contrato, no tienen otro propósito que "favorecer la privatización encubierta del sistema sanitario".

Además, el que el contrato se haya adjudicado a la empresa de Lamela supone, a su juicio, el hacerlo con una persona sobre la que pesan "graves acusaciones" y desconocer que el Ministerio tiene suficientes recursos técnicos para llevar a cabo labores de asesoramiento sin necesitar de empresas externas.

"Se está incurriendo en un despilfarro económico que carece de justificación, máxime cuando se están realizando recortes en prestaciones fundamentales para la salud de la población", ha subrayado.

La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública ha afirmado que fue Lamela quien inició el proceso privatizador que "ahora estrangula" a la sanidad pública madrileña.

Y han avisado del "interés" de las empresas privadas por fomentar el "turismo sanitario", y que Ceuta y Melilla son "una excelente plataforma para propiciar el procedente de Marruecos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha