eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BCE consideró necesario señalar que puede ampliar las compras de deuda

- PUBLICIDAD -
El BCE consideró necesario señalar que puede ampliar las compras de deuda

El BCE consideró necesario señalar que puede ampliar las compras de deuda

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) consideró en su reunión de junio necesario señalar que seguía dispuesto a ampliar el programa de compra de deuda en caso necesario para llevar la inflación a su objetivo de casi un 2 %.

Así se desprende de las actas de esa reunión, publicadas hoy, en las que el BCE dice que la reducción de riesgos justificó el cambio en las señales sobre los tipos de interés, que no bajarán más.

Pero "el consejo de gobierno necesitaba continuar señalando su disposición a cambiar el tamaño y/o la duración de su programa de compra de activos", añaden las actas.

De este modo el BCE afrontaría "cualquier contingencia que pudiera poner en peligro una convergencia sostenible de la inflación hacia su objetivo", que es una tasa algo por debajo del 2 %.

El consejo de gobierno consideró que en la medida en que se mantenga la expansión económica y si mejora más la confianza en las perspectivas de inflación, se podría revisar las señales sobre las compras de deuda y no mostrar esa disposición a aumentarlas.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo a finales de junio en Sintra (Portugal) que la entidad considera un ajuste gradual de sus estímulos monetarios, lo que llevó a pensar a los analistas económicos que en septiembre señalará una reducción del programa de compra de deuda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha