eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Banco de España vigilará a los directivos que cobren al menos un millón

- PUBLICIDAD -
El Banco de España vigilará a los directivos que cobren al menos un millón

El Banco de España vigilará a los directivos que cobren al menos un millón

El Banco de España recopilará información sobre el número de personas que en cada entidad financiera cobren al menos un millón de euros, y reunirá datos sobre sus responsabilidades, los componentes del sueldo, incentivos, o las primas a largo plazo.

Dicha información se transmitirá a la Autoridad Bancaria Europea (EBA), según se establece en el "real decreto ley de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de supervisión y solvencia de entidades financieras", al que ha tenido acceso Efe.

Este real decreto ley, que se publicará hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor un día más tarde, ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, y en él se establece limitaciones a las remuneraciones variables de la banca.

Así, no podrán superar un máximo del 100 % de las remuneraciones fijas y solo puede llegar a ser de dos veces si lo autoriza la junta de accionistas.

Una decisión que tendrá que adoptar por una mayoría de al menos dos tercios, según el texto, que también establece la ampliación en un mes, del plazo para que los municipios puedan acogerse al plan de proveedores.

Según dice el texto, en "un buen número de casos", muchos municipios no pudieron acogerse a este plan por "problemas de gobernabilidad en los ayuntamientos".

Para solventar este problema, se posibilita la aprobación por la Junta de Gobierno Local o, si esta no existiese por tratarse de municipios de menos de 5.000 habitantes y que no estén obligados a disponer de aquel órgano, por el alcalde.

Con ello se desbloquearía una situación de interferencia de la situación política en el funcionamiento financiero de los municipios afectados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha