eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Banco Popular propondrá a la junta agrupar una acción nueva por cada cinco antiguas

- PUBLICIDAD -
El Banco Popular propondrá a la junta agrupar una acción nueva por cada cinco antiguas

El Banco Popular propondrá a la junta agrupar una acción nueva por cada cinco antiguas

El Banco Popular celebrará el próximo 10 de junio su junta general de accionistas, a la que propondrá una reagrupación de acciones o "contrasplit" en la proporción de una acción nueva por cada cinco antiguas, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, el banco aclara que el valor nominal de los nuevos títulos se multiplicará por cinco, pasando de 0,1 a 0,50 euros.

Asimismo, el número de acciones se dividirá entre cinco, por lo que pasará a ser de unos 1.700 millones desde los algo más de 8.500 que cotizan actualmente en la bolsa española.

Esta operación, ha explicado el banco, no supondrá pérdidas de valor para los actuales accionistas del banco, ya que un accionista que posea 1.000 acciones a 0,60 euros cada una tendrá tras la reagrupación 200 títulos a tres euro cada uno, en todo caso 600 euros.

En su nota, el banco ha precisado que tras la ampliación de capital de 2.500 millones de euros llevada a cabo en noviembre pasado, los títulos del banco cotizan por debajo de un euro, algo que el mercado considera "poco atractivo" y que los analistas recomiendan ajustar.

La entidad señala que el "contrasplit" permitirá también reducir la elevada volatilidad que padece la cotización del banco; el precio actual de las acciones en el mercado supone que una variación de apenas un céntimo "distorsione" la percepción sobre el valor.

Si la junta aprueba la operación el próximo 10 de junio, tras el cierre de la sesión del viernes 14 de ese mes deberá comenzar la agrupación de acciones.

El lunes 17 de junio quedarán admitidas a cotización las nuevas acciones, y su cotización será la del cierre del viernes anterior multiplicada por cinco.

Los titulares de acciones del Popular al cierre del día 14 recibirán una acción nueva, cuyo valor nominal será 0,5 euros, por cada título antiguo cuyo valor nominal era 0,10 euros.

El Popular ha aclarado que dado que el número actual de acciones del banco que cotizan en la bolsa española (8.567.355.173 títulos) no es múltiplo de cinco se producirá una reducción del capital social de 0,30 euros, es decir, tres acciones, para que este capital al que se le aplica la reagrupación sea de 8.567.355.170 títulos.

Poco después de anunciar su decisión de llevar a cabo este "contrasplit", las acciones del Popular se revalorizaban en bolsa un 0,17 %, hasta 0,587 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha