eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bankia pone a la venta un 10 por ciento de su participación en NH Hoteles

- PUBLICIDAD -
La Audiencia Nacional deja a AEMEC personarse en nombre de los accionistas perjudicados

La Audiencia Nacional deja a AEMEC personarse en nombre de los accionistas perjudicados

El grupo BFA-Bankia ha puesto hoy a la venta un 10 % de su participación en el grupo NH Hoteles, valorada actualmente en unos 150 millones de euros, con lo que pasará a controlar solo un 2,6 % del capital de la compañía hotelera.

La operación, que previsiblemente se cerrará antes de la apertura del mercado de mañana, se hará mediante la colocación acelerada de acciones, según ha informado Bankia en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Después de haber subido hoy un 0,30 %, hasta 4,94 euros por acción, NH Hoteles tiene un valor en bolsa de 1.522 millones, por lo que el 10 % que quiere vender Bankia equivale a 152 millones.

Bankia posee una participación del 8,07 % en NH Hoteles y su matriz, BFA, controla un 4,53 %, lo que explica que el conjunto del grupo tenga el 12,6 % de la compañía hotelera.

En cualquier caso, BFA-Bankia llegó a tener más de un 15 % de NH Hoteles antes de la ampliación de capital con la que el grupo chino HNA entró en la cadena hotelera española.

Con el rescate del grupo financiero, Bankia y BFA están obligadas por Bruselas a "acelerar la venta" de sus participaciones industriales siempre que haya liquidez en el mercado y si el precio de cotización de estas compañías durante 30 sesiones bursátiles es un 15 % superior al valor al que lo tiene contabilizado el grupo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha