Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bienal del Libro de Sao Paulo abre en medio del auge del sector libreril

Bienal del Libro de Sao Paulo abre en medio del auge del sector libreril

EFE

Sao Paulo —

0

La XXIII Bienal del Libro de Sao Paulo abrió hoy sus puertas al público en medio del auge del sector en Brasil, que tomó impulso en buena parte por las medidas de incentivo adoptadas por el Gobierno.

La ministra de Cultura, Marta Suplicy, encargada de dar la apertura oficial al evento que se extenderá hasta el 30 de agosto en los pabellones del Centro de Convenciones y Exposiciones Anhembí, resaltó que la tarjeta conocida como “Vale Cultura”, en la que las empresas incentivan a sus trabajadores para eventos culturales.

“Recuerdo que cuando hacía campaña con Lula (el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva) el sueño de él era dar comida tres veces por día a todos los brasileños y eso se está dando. Ahora queremos dar alimento al alma”, señaló la ministra durante la aperturas de la feria.

Según la ministra, el beneficio de 50 reales mensuales (unos 22 dólares) ha sido usado en un 82 % en la compra de libros.

El “Vale Cultura” es una opción que tienen las empresas para conseguir deducciones fiscales a cambio del beneficio que es entregado directamente a los trabajadores, quienes pueden hacer uso exclusivo del dinero recibido con entradas a teatro y espectáculos en general, cursos de artesanía o compra de libros, entre otros.

En seis meses del programa fueron emitidos 223.000 tarjetas y el potencial por año para el comercio cultural en el país a través de la iniciativa, de acuerdo con el Ministerio, es de 25.000 millones de reales (unos 11.018 millones de dólares).

A nivel externo, Suplicy defendió la “nueva imagen cultural” de Brasil, a partir de la producción en áreas poco divulgadas en el exterior, como la literatura, que a pesar del reconocimiento internacional está todavía limitada en la actualidad a una reducida cantidad de autores.

Entre los proyectos del Gobierno brasileño en el área cultural, está la implementación de un Plan Nacional del Libro y Lectura (PNLL), que fue firmado por Suplicy en la ceremonia de apertura de la bienal y que pretende inversiones para ampliación y reforma de bibliotecas y financiar programas de incentivo a la lectura.

El proyecto, calificado por la ministra como el “más importante” del sector cultural, será tramitado en el Congreso en septiembre.

“Brasil tendrá una política de Estado para el desarrollo de la lectura. Cuando uno pone el sello como política de Estado las cosas ganan otro nivel”, destacó Suplicy.

La Bienal del Libro espera unos 700.000 visitantes y tendrá como escritores invitados, entre otros, a los británicos Ken Follett, autor de novelas y tramas de suspenso de gran éxito, y Sally Gardner, y los estadounidenses Harlan Coben, Cassandra Clare, Kiera Cass y Hugh Howey.

Por Brasil se destacan Mario Sergio Cortella, Paulo César Araújo, Eduardo Spohr, Thalita Rebouças y Luiz Ruffato, entre otros.

Etiquetas
stats