Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española abre hoy pese a la celebración de la Fiesta Nacional

La Bolsa española abre hoy pese a la celebración de la Fiesta Nacional

EFE

Madrid —

0

Las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) abren hoy, 12 de octubre, pese a la celebración de la Fiesta Nacional, según el calendario establecido por la Sociedad de Bolsas.

Igualmente, la Bolsa española cotizará el martes 1 de noviembre, día de Todos los Santos; el miércoles 9 de noviembre, fiesta de La Almudena en Madrid, y los días 6 y 8 de diciembre, Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción, respectivamente.

Según el calendario para las sesiones de la renta variable en 2016, los días festivos para las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia fueron el 1 de enero, el Viernes Santo (25 de marzo) y el Lunes de Pascua (28 de marzo).

También cerrarán el 26 de diciembre, al pasarse al lunes el festivo de Navidad, el próximo 25 de diciembre.

Desde 1998 las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia mantienen un calendario de sesiones unificado con Europa, para que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores y se evite en lo posible arbitrajes entre las diferentes plazas bursátiles.

En 2005 la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus días festivos para coincidir con los principales parqués europeos, que cerraban menos días que la española.

Etiquetas
stats