eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO se opone al ERE en Codorníu e insta a la empresa a retirarlo

- PUBLICIDAD -
Codorníu abandona la producción para terceros y recortará cien empleos

Codorníu abandona la producción para terceros y recortará cien empleos

El sindicato CCOO de Catalunya, que tiene mayoría en los comités de empresa del grupo Codorníu, ha expresado hoy su rechazo frontal al ERE anunciado hoy por el grupo, que afectará a unas 100 personas, y ha instado a su equipo directivo a retirarlo y a asumir responsabilidades por su "mala gestión".

En un comunicado, este sindicato se ha referido así al ajuste de plantilla anunciado esta tarde por el grupo familiar Codorníu Raventós.

CCOO precisa que en los próximos días preparará las acciones oportunas para que la empresa "retire el expediente y reconsidere las medidas planteadas", porque cree "inadmisible que la dirección pretenda cargar sobre la plantilla su mala gestión, eludiendo sus responsabilidades".

Según CCOO, Codorníu pretende dejar de producir marca blanca, lo que supondría recortar la producción un 20 %, unificar Nuviana con Raimat Lleida, reducir la actividad en Riudabella, la finca que tiene en Poblet, recortar costes y reorganizar el departamento comercial, entre otras medidas.

El grupo Codorníu Raventós ha anunciado esta tarde que ha decidido abandonar definitivamente la producción de vino y cava para terceros en mercados europeos y centrarse en sus propias marcas.

El grupo, cuya producción para terceros estaba destinada básicamente al mercado británico, preveía abandonar este negocio de forma "gradual" a lo largo de un período de cinco años, pero "la realidad del mercado", marcada por un exceso de oferta que presiona a la baja los precios y por un consumo "estancado del vino", ha hecho que acelerara la decisión de abandonar dicha línea de producción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha