eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO y UGT exigen "transparencia" en el Presupuesto de la Seguridad Social

CCOO y UGT han mostrado "su preocupación por la falta de transparencia" respecto al Presupuesto de la Seguridad Social y en relación a "la posible utilización" del Fondo de Reserva de la Seguridad Social que está manteniendo el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, los sindicatos manifiestan "la absoluta contradicción" que supondría mantener la anunciada rebaja de cotizaciones de un punto porcentual en 2013 y otro en 2014, "debilitando gravemente los ingresos del sistema de pensiones contributivas, al tiempo que se anuncia una eventual utilización del Fondo de Reserva de la Seguridad Social".

Además, ante el anuncio del presidente del Gobierno de que se van a revalorizar las pensiones en 2013, CCOO y UGT exigen el cumplimiento del compromiso de revalorización de las mismas que está en vigor y el cumplimiento de los contenidos de la última reforma de pensiones sobre incremento de bases de cotización.

Asimismo, piden que, a diferencia de lo ocurrido en 2012, se produzca el incremento de las referencias a rentas mínimas garantizadas (SMI e IPREM, y el consiguiente incremento de las bases mínimas de cotización).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha