eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CEOE considera "clave" cumplir con el déficit para mantener la recuperación

- PUBLICIDAD -
La CEOE considera "clave" cumplir con el déficit para mantener la recuperación

La CEOE considera "clave" cumplir con el déficit para mantener la recuperación

La patronal CEOE recuerda que el compromiso con el cumplimiento del déficit público es "clave" en la recuperación de la economía española y asegura que apoyará a cualquier gobierno futuro que decida modificar el sistema público de pensiones.

La CEOE ha informado en un comunicado de que su junta directiva ha aprobado hoy un informe sobre las cuentas públicas de 2016, que en su opinión deberían "dinamizar la competitividad" económica.

Señalan que el proceso de consolidación fiscal iniciado en 2010, junto con las reforma acometidas, han sido factores "fundamentales" en el aumento de la confianza en la España y en el regreso de la inversión.

Por lo que se refiere al Presupuesto de la Seguridad Social, la CEOE reitera que se debe revisar y reformar el Sistema público de pensiones para que sea viable y sostenible en el tiempo.

Recuerdan que los 9,3 millones de pensiones contributivas actuales van a suponer un gasto anual de 118.941,8 millones de euros y que desde el 2000 este gasto se ha multiplicado por más de dos.

Por otra parte, para los empresarios, la reducción del desequilibrio fiscal es fundamental para contener el crecimiento de la deuda pública, que alcanzará al cierre de 2015 el 98,7 % del PIB según las previsiones del Ejecutivo y descenderá en 2016 hasta el 98,5 % del PIB.

En este sentido, alertan de que el sector público español sigue siendo uno de los más endeudados de Europa y apuntan que la reforma de las Administraciones Públicas es todavía "asignatura pendiente".

En este contexto, para la CEOE la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado constituye una herramienta útil que habría de desarrollarse.

Sobre el sistema impositivo, la patronal empresarial también reclama una bajada de impuestos que favorezcan la inversión y la creación de empleo y recuerdan las "mejores cifras de recaudación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha