eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Caixa ve en 2014 un escenario "alentador" para la recuperación

- PUBLICIDAD -
La Caixa ve en 2014 un escenario "alentador" para la recuperación

La Caixa ve en 2014 un escenario "alentador" para la recuperación

La Caixa considera que el año 2014 abre un escenario "alentador" en España, en el que prevé que el empleo vuelva a crecer y que lo haga también la economía con un aumento del producto interior bruto (PIB) del 0,8 % para el conjunto del año, según el servicio de estudios de la entidad.

La Caixa Research cree que 2014 se perfila como el año clave para apuntalar los pilares que deben apoyar el crecimiento futuro de la economía española, después de despedir un 2013 con datos "que invitan al optimismo".

La entidad reconoce que la reciente doble recesión que ha vivido el país "exige cierta cautela" a la hora de valorar la posible recuperación, aunque sostiene que el riesgo de una nueva recaída parece limitado, ya que las reformas adoptadas en los últimos años han permitido recuperar la confianza en un crecimiento sostenible a largo plazo.

La Caixa Research explica que la recuperación de la economía española vendrá impulsada por el crecimiento del sector exterior y de la demanda interna, pero también por la reactivación de la actividad industrial.

En 2014, además, La Caixa sostiene que se volverá a crear empleo neto, con un aumento del número de ocupados del 0,3 % anual, un hecho que no ocurría desde 2007.

El servicio de estudios de La Caixa estima asimismo que la ligera desviación del objetivo de déficit público que se puede producir en 2013 no pone en peligro la consecución del objetivo de 2014, del 5,8 % del PIB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha