eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Calvo-Sotelo descarta que la Unión Europea ponga "problemas" a la creación del nuevo regulador único

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo-Sotelo, ha descartado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que agrupará a todos los reguladores, tenga "problemas" en su tramitación con Europa, ya que en el proceso de constitución de la misma se han seguido los criterios normativos comunitarios.

- PUBLICIDAD -
Calvo-Sotelo descarta que la Unión Europea ponga "problemas" a la creación del nuevo regulador único

"La Unión Europea ha demostrado su interés previo y desde el Gobierno se ha informado y se han acotado los puntos donde había discrepancias. El objetivo del proyecto es cumplir con todas las obligaciones que se exigen", ha explicado el secretario de Estado de Telecomunicaciones durante las 'Tertulias Sociales y de Economía. Entorno Empresarial'.

Calvo-Sotelo ha explicado que Bruselas exige a los organismos regulatorios independencia y que el proyecto del Gobierno ha seguido los criterios necesarios para que el nuevo organismo siga las competencias del marco normativo europeo, pero no otras que se han ido añadiendo con el tiempo.

Para Calvo-Sotelo, se trata de un "proyecto ambicioso" que logrará una reducción de los costes y, sobre todo, unificará los reguladores sectoriales en un sólo organismo.

"Que hubiera distintos organismos ha llevado a algunas empresas a la esquizofrenia, ya que recibían distintas indicaciones. Es un esfuerzo muy importante y en un sector como el de las telecomunicaciones es esencial que se unifiquen los criterios", ha añadido.

El Gobierno creará la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que agrupará a todos los reguladores, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos.

Este nuevo organismo, que abarcará las funciones que desarrollan la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el Comité de Regulación Ferroviaria, la Comisión Nacional del Sector Postal, la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, supondrá un ahorro de 30 millones de euros y permitirá simplificar y proporcionar mayor seguridad jurídica, evitando la elaboración de informes distintos sobre asuntos concretos, señaló la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa el pasado jueves.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha