eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chile, el país más expuesto en Latinoamérica a una desaceleración de China

- PUBLICIDAD -
Chile, el país más expuesto en Latinoamérica a una desaceleración de China

Chile, el país más expuesto en Latinoamérica a una desaceleración de China

Chile es el país latinoamericano más expuesto a una desaceleración de la actividad económica de China, aunque en toda la región el impacto es muy limitado, según un informe difundido hoy por la firma Moody's.

La economía de China creció el año pasado un 7,4 %, el incremento más bajo registrado en ese país desde 1990, lo que confirma las señales de desaceleración de la actividad económica que se vienen percibiendo desde los últimos meses.

Según la agencia calificadora, Chile es el más expuesto a esta situación porque sus exportaciones a China representan el 7 % de su producto interno bruto (PIB), mientras que para Latinoamérica en total esa proporción llega sólo a cerca del 2 %.

Moody's calcula que el crecimiento de la economía de China este año y el próximo estará en torno al 7 %, parecido al nivel de 2014, aunque el informe analiza un escenario con un crecimiento menor, en torno al 5 %.

"El total de la región latinoamericana quedaría marginalmente afectado por una reducción en el crecimiento de China, teniendo en cuenta los dos escenarios alternativos", dice en el informe el analista de la firma Lucio Vinhas de Souza.

No obstante, en Latinoamérica hay sectores "particularmente vulnerables" a una desaceleración del crecimiento económico de China, como la minería, teniendo en cuenta la gran suma de materias primas que consigue la nación asiática en la región.

En la región, Chile es el principal exportador a China, seguido de Venezuela, Uruguay, Perú y Brasil. Pero Venezuela y Ecuador están también expuestos por la financiación preferencial que reciben de la nación asiática, agrega el informe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha