eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Deutsche Post DHL duplica el beneficio neto hasta septiembre

- PUBLICIDAD -
Deutsche Post DHL duplica el beneficio neto hasta septiembre

Deutsche Post DHL duplica el beneficio neto hasta septiembre

La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post DHL duplicó el beneficio neto en los tres primeros trimestres hasta 1.798 millones de euros, frente al mismo periodo del año pasado, por el comercio electrónico, que impulsa el envío de paquetes, y el aumento de los franqueos.

Deutsche Post informó hoy de que la facturación bajó en el mismo periodo un 4,5 %, hasta casi 41.924 millones de euros, por cambios en contratos en el Reino Unido.

Se produjeron cambios en los contratos con la británica National Health Service (NHS) que redujeron el beneficio en 1.435 millones de euros y efectos negativos de los tipos de cambios por valor de 1.122 millones.

Sin estos efectos, la facturación hubiera subido un 1,3 %, añadió Deutsche Post.

La ganancia operativa mejoró entre enero y septiembre un 63,7 %, hasta 2.380 millones de euros, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

El año pasado Deutsche Post DHL tuvo efectos extraordinarios que lastraron el resultado del tercer trimestre.

"Tenemos éxito también con poco viento a favor coyuntural", dijo el presidente de Deutsche Post DHL, Frank Appel.

Appel confirmó los pronósticos para 2016 y a largo plazo: "Vamos por el buen camino para lograr nuestros ambiciosos objetivos para 2016 y más allá".

Deutsche Post DHL prevé este año un beneficio operativo de entre 3.400 y 3.700 millones de euros, unos 1.000 millones más que el año pasado.

Las acciones de Deutsche Post DHL subían un 1,4 %, hasta 28,68 euros, en los primeros compases de la negociación en la bolsa de Fráncfort.

Deutsche Post DHL prevé incrementar el resultado operativo entre 2013 y 2020 una media anual de más del 8 %.

Asimismo, ganó en el tercer trimestre 618 millones de euros, doce veces más que un año antes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha